Matriz de equivalencia

Hola!
estamos teniendo problemas a la hora de procesar la matriz de equivalencia.
Comento el caso:
El curso de Ingreso de la Universidad está compuesto por dos módulos (tres materias cada módulo). La idea es que el que realiza bien el módulo 1, está exceptuado del módulo 2.
Armamos una matriz donde un estudiante que aprueba el módulo 1 se le da por equivalencia el módulo 2,

  • Esta matriz no está funcionando desde la operación " » Reconocimiento de Actividades » Equivalencias » Procesar Matrices de Equivalencia"
  • SI funciona buscando alumno por alumno desde " » Reconocimiento de Actividades » Equivalencias » Otorgar Equivalencia" y poniendo “aplicar matrices”
  • TAMBIEN funciona si paso al estudiante al plan anterior del Curso de Ingreso y lo vuelvo a traer al nuevo plan del curso de Ingreso, ahí funciona de manera automática.

El parámetro “equiv_automatica_generar” está en SI

Estamos en Guaraní 3.20

Con las carreras sí nos está funcionando la matriz, puede ser que acá no funciona porque esta propuesta está hecha como Curso de Ingreso?
El curso de Ingreso acá se llama “Curso de Preparación universitaria”, aclaro porque así lo van a ver en las capturas

Saludos y gracias!


matriz 1.png

matriz 1.png

matriz 2.png

matriz 2.png

Hola Nicolas!

Dado que se trata de dos módulos de un mismo plan, el camino correcto NO es aplicar equivalencias. Las equivalencias solo se usan entre distintos planes (o versiones de plan).

Lo que hay que analizar aquí es cuáles son las formas de cumplimiento del Curso de Ingreso y en base a eso configurar la forma de cumplimiento del certificado.

La idea es que el que realiza bien el módulo 1, está exceptuado del módulo 2.
Pueden desarrollar un poco más esto? Si el alumno hace bien el módulo 1 entonces está exceptuado de hacer el módulo 2. Si el alumno reprueba el módulo 1 y luego aprueba el módulo 2 se considera que el Curso de Ingreso está aprobado? o en ese caso necesita aprobar sí o sí ambos módulos? El alumno puede inscribirse al módulo 2 sin haber cursado las actividades del módulo 1? Comentennos un poco más sobre la lógica de aprobación del curso de ingreso y en base a eso vemos si esto se puede configurar directamente en la forma de cumplimiento del certificado.

También les consultamos:

  • Cada módulo está compuesto por varias actividades?
  • El alumno debe aprobar todas esas actividades para tener cumplido el módulo?
  • Además de los módulos 1 y 2, hay más módulos en el plan que el alumno debe cumplir?

Saludos!

2

Gracias Martín por responder porque estamos urgidos con este tema

El Curso de Ingreso consta de dos módulos, cada módulo tiene 3 materias: Matemática, Lectura y Vida universitaria.
Los estudiantes que hacen bien el módulo 1 (lo promocionan) están exceptuados del módulo 2 ya que este segundo es un refuerzo. Los que estuvieron flojos en el módulo 1 (regularizan pero no aprueban), tienen que hacer el módulo 2. Los ausentes del módulo 1 NO pueden hacer el módulo 2. Los estudiantes que aprueban el módulo 2 aprueban el Curso de Ingreso

Cada módulo está constituido de 3 materias:
Módulo 1 (no se desaprueba: se regulariza o se promociona)
Matemática 1
Lectura 1
Vida 1

Módulo 2 (se desaprueba o se promociona)
Matemática 2
Lectura 2
Vida 2

El plan está armado para que el alumno tenga que tener todas las materias aprobadas para cumplir el módulo

Ahora, todo esto cambió porque lo que se buscaba es que los alumnos que estaban flojos en el ingreso no entren al 1er cuatrimestre de la carrera y traten de hacer 5 materias y luego abandonan.
Entonces la idea es que los alumnos que no promocionan todo el módulo 1 hagan en el primer cuatrimestre lo que les quedaría del 2 y algunas de la carrera. Ejemplo:
Si tiene que hacer 2 materias del M2 hace 2 materias de la carrera
Si tiene que hacer 1 materia del M2 hace 3 materias de la carrera

Como la semana que viene los estudiantes tienen que inscribirse a las materias del primer cuatrimestre, hoy y mañana los tenemos que inscribir en las materias del M2 que les coresponde

No es inconveniente ahora el Certificado del Curso ya que no lo usamos como requisito de inscripción a las materias. Lo que si necesitamos es que los estudiantes ya tengan inscriptas las materias del Módulo 2.
El circuito que teníamos pensado era:
Realizar la matriz de las materias del módulo 1 al módulo 2, luego de eso hacer inscripciones masivas al módulo 2 (los estudiantes que tienen aprobado el módulo 2 por la matriz, no los inscribe)

Espero no haberlos mareado, abrazo y gracias!

Hola Nicolas!

En ese caso lo que tienen que hacer es configurar el certificado del plan del CI con dos opciones de cumplimiento:
Opción A → Tener aprobado el módulo 1
Opción B → Tener aprobado el módulo 2

Y a las actividades del módulo 2 tendrían que ponerles como correlativas el tener regularizadas y NO aprobadas las actividades del módulo 1.

Como la semana que viene los estudiantes tienen que inscribirse a las materias del primer cuatrimestre, hoy y mañana los tenemos que inscribir en las materias del M2 que les coresponde

No es inconveniente ahora el Certificado del Curso ya que no lo usamos como requisito de inscripción a las materias. Lo que si necesitamos es que los estudiantes ya tengan inscriptas las materias del Módulo 2.
El circuito que teníamos pensado era:
Realizar la matriz de las materias del módulo 1 al módulo 2, luego de eso hacer inscripciones masivas al módulo 2 (los estudiantes que tienen aprobado el módulo 2 por la matriz, no los inscribe)

Esto por otro lado. Las inscripciones a cursada, las realizan los alumnos desde Autogestión? o las realizan ustedes masivamente desde Gestión?
Si las realizan masivamente desde gestión entonces deberán tener identificados a los alumnos que deban inscribir a estas actividades y utilizar la operación Inscribir a Cursadas Masivamente.

Saludos!

2