Hola,
Quería consultarles por una alumna que cambió de plan de estudios. En la matriz de equivalencias hemos establecido que la materia ME001 del plan anterior es equivalente a la materia ME007 del plan nuevo.
Cuando queremos inscribir a la alumna a un examen el sistema nos dice que no tiene aprobada la ME001 que es del plan anterior
¿Qué podemos hacer?
Gracias
Hola Diego
No se entiendo muy bien lo que plantean.
Si la materia ME001 era del plan anterior ya no debe existir en el plan nuevo
Si tenía aprobada la materia ME001 ahora debe tener aprobada la materia ME007 y la ME001 ya no existe en el plan actual
A que materia quieren inscribir a examen y que correlativas tiene la misma?
El sistema está controlando una correlativa sobre una materia que ya no existe en el plan ?
Está definida la matriz para que de aprobada la materia destino o regularizada ?
Espero tus comentarios
Javier
Otra cosa que puede estar sucediendo es lo siguiente:
Plan 1: Materia A y Materia B
Materia A es correlativa de la materia B
El alumno cursa y aprueba la materia B.
Plan 2: Materia C (que es equivalente a la materia A del plan 1) y materia B.
Materia C es correlativa de la materia B.
El alumno se cambia del plan 1 al plan 2. Luego se inscribe para rendir examen de la materia B, pero en vez de exigirle tener aprobada la materia C por correlativas, se le exige que tenga aprobada la materia A (del plan 1).
Esto podria suceder si el paràmetro “controla_correlativas_actuales”, esta definido en NO, esto significa que controla las correlatias de la materia B segun el plan con que la cursò, y la curso y aprobo en el plan 1, donde la correlativa de la materia B era la materia A.
Podras verificar ese parametro del sistema?
controla_correlativas_actuales = El control de correlatividades para rendir exámenes se puede efectuar en base al Plan-Versión Actual del Alumno o en base al Plan-Versión con la que el Alumno cursó la materia.
Valores
N = No - se verifica con el Plan-Versión de la cursada de la materia
S = Si - se verifica en base a el Plan-Versión actual del alumno.