Matriz de equivalencias

Hola, estamos viendo el tema de la generación de una matriz de equivalencias para ciertas carreras. El tema aqui seria el siguiente, hay carerras actuales que son de pre-grado cuyas materias constituirán la matriz para otras carreras de grado (consideradas como propuestas de destino)

A la hora de seleccionar las actividades que se otorgarán como equivalencias automáticas me surge la duda de que sucede con aquellas actividades que corresponden a una actividad genérica. Las mismas aparecen tanto separadas como la generica. Cual deberia poner? Porque si marco todas nadie va a cumplir todas.

Gracias

Lila

¿Tienen equivalencias de actividades que son optativas?
Podes comentarnos como es este caso ?

Si cada actividad optativa es equivalente a una actividad de la propuesta en la cual estan definiendo la matriz de equivalencias, pareciera que deben generar un grupo de equivalencias por cada optativa, es decir:
Grupo 1: Optativa 1 es equivalente a Actividad 1
Grupo 2: Optativa 2 es equivalente a Actividad 2
Grupo 3: Optativa 3 es equivalente a Actividad 3

Grupo n: Optativa n es equivalente a Actividad n

Las matrices de equivalencias no actuan sobre actividades genéricas, es decir no podrán definir en la matriz de equivalencias lo siguiente:
Genérica 1 es equivalente a Actividad A
o
Genérica 1 es equivalente a Genérica 2

La cuestión sería asi. Tenemos carreras de pregrado cuyos planes de estudio se corresponden con una parte de otras carreras de grado. La idea es que cuando lxs estudiantes esten cursando las últimas materias de las carreras de pregrado se les haga la simultaneidad con las carreras de grado y se les otorgue por equivalencia todas las materias.
Tanto el plan de las carreras de pregrado, como el de las carreras de grado, tienen actividades optativas.
Quizas no sea necesario generar una matriz y con el solo hecho de inscribirse en la carrera de grado ya estaria, no?

Si utilizan el concepto de actividad comun, es decir la misma actividad la registran en esos planes de la propuesta de pregrado y grado entonces no es necesario realizar equivalencias ya que será la misma actividad.
Lo mismo si es que estas optativas se encuentran en actividades genericas y usan la misma genérica en los diferentes planes de la propuesta de pre-grado y grado.