Matriz de equivalencias

Estimados, administro un SIU 4.3.22

En una de las carreras de la Universidad el plan de estudios tiene la materia IDIOMAS que originalmente le permitía a los estudiantes optar por Inglés o Portugués

Necesito generar una matriz que permita a los estudiantes al inscribirse a otra carrera que le permita validar en su carrera Inglés o Portugués levantando la nota de IDIOMAS

Mi consulta es ¿cómo tengo que armar la equivalencia en estos casos? porque si a IDIOMA le asigno como equivalente Inglés traslada la nota a esa materia y puede ocurrir que el estudiante haya cursado Portugues

Hola Ricardo! Cómo estás?

Cómo es la gestión de la materia IDIOMAS? Es una genérica con dos optativas (inglés y portugues)? o es una materia individual que cargaban así y luego manejan por fuera del sistema si el alumno hacía inglés o portugués?

Saludos!

Hola Martín IDIOMAS es una genérica los estudiantes podía optar por inglés o portugués

Hola Ricardo!

Buenísimo, si ya en el origen lo tenían como una genérica con dos optativas entonces al armar la matriz simplemente deben indicar la actividad de Inglés de la propuesta origen con la actividad de Inglés de la propuesta destino. Y lo mismo con la de Portugues.

Para aclarar, las optativas que tenían en la propuesta origen para Inglés y Portugués NO son las mismas actividades que están en la propuesta destino, no?

El problema que tengo es que la opción la hacían por fuera del SIU, entonces no puedo asociar directamente IDIOMAS >>> INGLES o IDIOMAS >>> PORTUGUES

Se que hay una opción donde se asocia por ejemplo IDIOMAS a dos o mas posibilidades y luego el estudiante debe optar

Hola Ricardo!

Si en Guaraní no tienen registrado en el origen cuál de las dos opciones de idioma realizaron entonces esto no lo van a poder manejar como una equivalencia automática.

Estas equivalencias deberán administrarlas manualmente desde “Otorgar Equivalencias”

Saludos!

Entiendo, gracias por tu aporte