Hola!
Como les va?
Tengo el siguiente problema, me encuentro realizando la carga de equiparación de materias de un determinado alumno de GEOLOGIA el cual tiene que pasar del plan GEO74 (viejo plan) al nuevo plan de la carrera GEO12(nuevo plan).
Se definió la resolución y la matriz de equivalencia correspondiente a materias que va del plan GEO74 al GEO12.
El inconveniente que estoy teniendo es el siguiente, se ingresa a la opción de otorgar equivalencias (Equivalencias->Actualizaciones->Otorgar Equivalencias), se realiza la búsqueda del alumno la cual muestra que el mismo se encuentra tanto en GEO74 como en GEO12, considero que esta bien porque comenzó con GEO74 y ahora se inscribió en el nuevo plan GEO12.
Sobre la ventana de búsqueda selecciono el registro correspondiente al nuevo plan (GEO12).
Esto genera la apertura de una nueva ventana sobre la cual selecciono el tipo de equivalencia, aquí selecciono la opción “Interna”.
En la siguiente ventana selecciono la resolución y en tipo de equivalencia interna a otorgar elijo la opción “Cambios de Plan”.
Esto despliega en la parte inferior un cuadro de lista en donde solo figura la carrera con la que inicie la selección, es decir, solo figura en el cuadro de lista la carrera GEO12, no deja cambiar no permite seleccionar el origen que a mi entender sería GEO74, tampoco deja seleccionar el plan, y tampoco muestra matriz de equivalencia, que se definió siendo que existe, tampoco me da la posibilidad de confirmar y al presionar siguiente no hace nada. Si selecciono por ejemplo la opción de “Simult. de Carreras” me da la posibilidad de selecciona la matriz que se definió. Pero esa acción es por si el alumno esta cursando dos carreras y pide cursado simultanea en otro no es así?. Aquí lo que se busca es un Cambio de Plan que el alumno paso del plan GEO74 al plan GEO12.
Cual puede ser el error que no me esta dejando seleccionar la otra carrera o la matriz de equivalencia?
Se esta trabajando con el SIU Gestión 2.8.1 la matriz que se definió es la matriz oficial para ese cambio de plan.
Gracias por todo.
Saludos cordiales.
La matriz la debes definir en el plan GEO12 y como origen de la matriz el plan GEO74.
El alumno al cual le vas a otorgar equivalencias por el pasaje del plan GEO74 a GEO12 debería estar en el plan GEO12.
Esta bien que elijas equivalencia de tipo “Interna” y por “Cambio de Plan”.
Como es cambio de plan, en el cuadro “Carrera” va a aparecer seteada la misma carrera ya que los planes son de la misma carrera sin posibilidad de cambiarlo, y en combo de Planes deberia permitirte elegir el plan GEO74 (que es el plan anterior donde estuvo el alumno).
Alli en la/smatrices que te muestre, debes seleccionar cual vas a aplicar.
Adjunto imagen de ejemplo.
Saludos.

Alejandro y Victor:
Por lo que puedo deducir entre líneas del planteo de Víctor es que hay una confusión entre Planes y Carreras y la respuesta de Alejandro es válida si no hubiera esa aparente confusión.
Por los dichos de Víctor, pareciera que GEO74 y GEO12 si bien debieran ser 2 planes distintos de una misma carrera, en el Guaraní estarían cargados como 2 carreras distintas, si no no se entiende cuando él dice: “se realiza la búsqueda del alumno la cual muestra que el mismo se encuentra tanto en GEO74 como en GEO12, considero que esta bien porque comenzó con GEO74 y ahora se inscribió en el nuevo plan GEO12.”.
Al realizar una búsqueda de un alumno sólo te lo muestra más de 1 vez sólo si está inscripto a más de 1 carrera, y cuando se cambia de plan no hace una nueva inscripción.
Si esto es así, la equivalencia es una equivalencia interna pero no por cambio de plan sino por simultaneidad de carrera. Lo cual queda en evidencia cuando Víctor dice “Si selecciono por ejemplo la opción de “Simult. de Carreras” me da la posibilidad de selecciona la matriz que se definió.”
Por lo que explico, para poder ayudarte, podrías Víctor aclarar si GEO74 y GEO12 están cargados como 2 planes distintos de una misma carrera, digamos la carrera GEO? O han sido cargados, por el motivo que fuera, como 2 carreras distintas con el mismo nombre de carrera y título, y cada una de ellas con un plan que eventualmente también podría ser GEO74 y GEO12?
Y la matriz de equivalencia, se cargó como una matriz de equivalencia entre planes o una matriz de equivalencia entre carreras?
Podrás adjuntar las pantallas que ilustran tu problema con la carga? Y eventualmente la primera pantalla del ABM de carreras y del ABM de Planes.
Saludos
Gustavo