Mejora en Jasper para solicitud de bienes y servicios (PERSONALIZAR)

Hola Gente …

Tengo una mejora en SBYS que implemente utilizando los XSL y ahora me gustaria trasladarla al utilizar Jasper.

Actualmente las solicitudes de compra centralizada las estamos utilizando solo para el rubro libreria. Esta solicitud hoy tiene 260 renglones.
Cuando un área utiliza esta solicitud para armar su compra y la quiere imprimir, la misma solo incluye los renglones que tienen cantidad mayor a cero, con este criterio baja de manera importante la cantidad de hojas a imprimir.

La pregunta es … como puedo hacer en jasper para que los renglones a imprimir sean aquellos que la cantidad es mayor a cero.
Tengo que pensar en una nueva consulta SQL o de alguna manera en el archivo jrxml se puede hacer algo???

Saludos

Buen día Marcela,

Para realizar eso podrías utilizar la propiedad Print When Expression que existe para casi todos los elementos visuales. Esta permite definir una expresion booleana para evaluar cuando mostrar un elemento.

En los reportes hay muchos casos donde se utiliza. Por ejemplo podrías revisar en el dictamen de evaluación (ci_ficha_dictamen_evaluacion.jrxml y el subreporte renglones.jrxml)

Saludos.

Hola Marcela!!!
Cómo andás?
Te quería ratificar que con ayuda técnica de Pablo y la herramienta comentada, van a tener que personalizar como lo realizaron con el Fop.-
Saludos,.
Juan Manuel.

Pablo, Juan

Muchisimas gracias!!! … funciono tal cual me dijeron, ya tengo la SByS como la necesitaba.

Saludos