Estimados,
en G2 se instrumentó un tipo de mesa que llamamos “Examen regularizador”, y que se diferencia de las otras porque en el campo
“admite_libres” de la tabla sga_mesas_examen está el valor “E”.
Esto, en la práctica, se usa de la siguiente manera: por cada materia se crean dos mesas, la del examen final y la regularizadora.
Ejemplo, si la materia se llama “Matemática I”, tenemos:
- “Matemática I”, que es la mesa para aprobar la materia. Se anotan quienes rinden el final.
- “MATEMÁTICA I”, que es la mesa del examen regularizador. Se anotan los que están libres y quieren regularizar. (la que tiene admite_libres=‘E’).
Se hizo una personalización de G3W para que el alumno sepa cuál le corresponde, más allá de que una está en mayúsculas y la otra no.
Las inscripciones del examen regularizador, en la tabla sga_insc_examen, solo salen en un reporte creado para ser presentado al docente el día del examen. Una vez que el docente informa quienes aprobaron el examen regularizador, en la oficina de administración rectifican el acta de regularidad de la cursada del alumno para esa materia y le cargan, como fecha de regularidad, la fecha de este examen regularizador. Según me lo explicó el implementador de esta personalización, el sistema no toma en cuenta ninguna de esas inscripciones para ninguna operación del mismo.
Vi que puedo agregar este tipo de mesa en el archivo “35_Calendario Academico\20_sga_mesas_examen_instancias.sql” para que no se pierdan en la migración.
"""
ELSIF (cursor1.admite_libres = 'E') THEN
-- Tipo "Tesis" (adminte_libres = T) u otras instancias nuevas agregadas por la institucion
-- La generamos como instancia 3 = Regular
INSERT INTO sga_mesas_examen_instancias (mesa_examen,instancia,escala_nota) VALUES(cursor1.mesa_examen, 3, _esc_nota);
"""
La consulta es cómo debería pasarlas para que solo sirvan a modo de registro histórico (pero se puedan visualizar dentro de ‘mesas de examen’) y no impacten en ninguna operación de G3 ni tengan ningún efecto disruptivo en el sistema.
Desde ya, gracias por su tiempo.
Saludos,
Lisandro.-