Metadatos con revision mayor a la existente

Hola,

Estoy queriendo subir al repositorio una nueva personalización de G3, pero al correr guarani exportar me sale el siguiente error:

Algun archivo de metadatos tiene revision mayor a la existente en la instancia.
Si desea preservar las modificaciones locales se recomiendan los siguientes pasos:

• Update a revision ‘9267’ (svn update -r 9267)
  • Exportacion de proyecto (toba proyecto exportar)
  • Actualizacion SVN (svn update)
  • Regeneracion de proyecto (toba proyecto regenerar)

Ya volví a la revisión 9267, pero cuando quiero crrer toba proyecto exportar me pide un identificador del proyecto y definir una instancia.
Pregunté por esto en el foro de toba (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11124.0) y me dijeron que Guaraní tiene su propio comando que incluye al de Toba.

Qué pasos tendría que seguir entonces para dejar bien los metadatos?

Gracias y saludos!

Hola Solange,
el comando toba proyecto exportar te pide un proyecto, que sería guaraní, y una instancia, que estimo en su caso sería la default desarrollo, debido a que es el comando genérico de Toba. Es equivalente a ejecutar un ‘guarani exportar’, utilizá este último para que les resulte más sencillo.
Con respecto a la advertencia que mostrás, es un chequeo realizado sobre los metadatos específico de guaraní para controlar que no se pise ningún otro cambio al exportar, que en las próximas versiones ya no se realiza. Ustedes están desarrollando en equipo? Puede ser que algún otro miembro haya subido cambios y en tu instalación no hayas regenerado correctamente?
Ejecutá un ‘svn st’ para verificar manualmente que los cambios que vas a subir sean los correctos y comentanos el resultado, para en caso de estar todo ok poder ignorar el control. Si los cambios que se muestran en metadatos son los correspondientes a tu personalización, podés ejecutar primero un ‘guarani regenerar’ y luego continuar con el proceso normal.

Saludos,
Gabriela.

Hola Gabriela,

Entonces, habiendo hecho svn update -r 9267, es lo mismo ejecutar guarani exportar que el comando de toba?
No estamos desarrollando en equipo, pero puede ser que yo haya subido cambios desde otra instalación y no haya regenerado en la que estoy trabajando ahora.

Saludos!

Hola Solange,
sí, toba proyecto exportar -p guarani -i desarrollo es equivalente a ejecutar guarani exportar.
De todas formas si seguís teniendo inconvenientes, ejecutá el svn st, así vemos cuáles son los cambios que tienen si son correctos, y vemos de desactivar temporalmente el control.

Saludos,
Gabriela.

Gabriela,

Estando en la revisión 9267 y corriendo guarani exportar me sale exactamente el mismo error (indicando que haga svn update -r 9267)

Por otro lado, cuando corrí svn st me aparecen modificados sólo los archivos relacionados a la última personalización (la que estoy tratando de subir)

Entonces, en este caso sería seguro deshabilitar el control por un rato?

Saludos!

Hola Solange,sí está ok.
Probá ejecutando un guarani regenerar, y luego siguiendo el proceso normal para subir los cambios, a ver si al exportar sigue tirando el error.
Si se sostiene deberías acceder al archivo instalacion.ini, dentro de la carpeta: /lib/toba/instalacion en el path de instalación de guaraní, y en la línea chequea_sincro_svn modificar el valor seteando = 0 para desactivar el control.

Saludos,
Gabriela.

Gabriela,

Si regenero antes de subir los cambios no voy a perder la personalización?

Hola Solange,
si en los archivos de metadatos vos ya visualizás, como resultado del svn st, que están allí todos los cambios que corresponden a la personalización deseada y sólo estos, significa que los mismos ya están exportados y no se perderán, y puede que por un bug que se da en un caso específico no queden bien los nros de versión y el control falle, cosa que suele acomodarse al ejecutar un regenerar.
De todas formas, si no estás segura de que ya se hayan exportado todos los cambios deseados a la carpeta de metadatos, es preferible que deshabilites el control, seteando la variable chequea_sincro_svn = 0, y a partir de allí sigas el ciclo normal de ejecución para el commit (exportar, update, regenerar), volviendo a revisar antes del commit si te quedaron ok los cambios.

Saludos,
Gabriela.

Hola Gabriela,

Los metadatos no aparecían, solamente se veían como modificados los archivos que toqué, así que saqué el control y seguí los pasos.

Hecho esto, me puse a probar que todo funcionara bien, pero por algún motivo desaparecieron los mensajes del sistema. Puede tener que ver con esto que hice? Alcanzará con traerme una base que los tenga?

Saludos!

Hola Solange,
a qué te referís con que no aparecían? Tu personalización no involucraba metadatos? Al seguir los pasos regeneró correctamente el proyecto sin tirar ningún error?
Mandanos los resultados que te arroja al ejecutar un svn st y guarani regenerar.
Entré a su nodo del colab pero no vi nada subido reciente, si querés levantá un gds y lo seguimos por ahí.

Saludos,
Gabriela.

Hola Gabriela,

Quiero decir que antes de hacer nada, lo único que aparecía como modificado eran los archivos de php que toqué.
Por eso hice guaraní exportar y ahí sí me apareció todo. Creo que si regeneraba directamente iba a perder los últimos cambios.

En cuanto a los mensajes, mirando en la base veo que en apex_msg están sólo los mensajes de tipo error, por no los de tipo info. Para recuperarlos alcanza con traerme los datos de una base que los tenga?

Ya hay un GdS creado para este tema, con el mismo título que el thread, si querés lo seguimos ahí.

Saludos!