tengo un problema que tiene que ver con una migración anterior a G2…
A pesar de no haber mensajes de error ni advertencias en el módulo de historia académica de la mig a G3, la historia académica invalidada de algunos alumnos no aparece en la ficha del alumno en g3-gestión. En g2 sí aparecen. Esto no sucede con las historias invalidadas por usuarios, sólo se da con los registros importados desde un sistema anterior.
Viendo la consulta que se usa ahí, y cambiando unos joins por left joins, veo que el problema es con la tabla sga_movimientos_ha que no tiene los registros necesarios.
Buscando en G2, encuentro la view vw_hist_acad_inv. En estos registros con problemas en G3, parece que la constante es que en esta view de G2 no salen valores para el campo acta.
Quisiera que me orienten sobre cómo solucionarlo, no tengo idea del impacto que tiene en G3 que no estén estos datos para saber si es viable cambiar la consulta en la ficha del alumno. Me gustaría saber cómo puedo solucionar esto antes de migrar, creando al menos registros “dummy” para que no rompan esos inner joins. Otra sería crear en la tabla sga_movimientos_ha lo que esté faltando. Espero sus comentarios.
El problema es porque faltan registros en sga_mov_equiv, según parece. Eso sólo se usa para las equivalencias invalidadas? qué puedo chequear para ver que no se esté perdiendo algo más?
Viendo la consulta que se usa ahí, y cambiando unos joins por left joins, veo que el problema es con la tabla sga_movimientos_ha que no tiene los registros necesarios.
Es correcto. Toda modificación respecto al estado de historia academica (Activo -> Invalidado o Invalidado -> Activo) se deja un registro en la tabla de registro de movimientos de historia acaemica ([b]sga_movimientos_ha [/b]). Alli se muestra quien realizó el cambio, en que fecha, estado anterior y actual y el motivo del cambio.
Una opción es que completes esa tabla con un registro por cada registro de actas de examenes, cursadas, promociones invalidadas (sga_actas_detalle.estado = I) o de equivalencias invalidadas (sga_equiv_otorgada.estado = I)
La tabla sga_mov_equiv es para registrar los cambios de estado de las equivalencias. Esos datos se migran a sga_movimientos_ha.
Cargá una solicitud y te enviamos un script con el cual podrias cargar esa tabla con registros para poder ver esta historia académica invalidada (cursadas, promociones, examenes, equivalencias).