Estoy tratando de migrar un sistema hecho en la version 1.2.8 a la versión 2.0.2
Copie la carpeta del proyecto, luego de exportar, desde una pc con la versión original, a la carpeta de proyectos de mi pc, que tiene instalada la version 2.0.2
al correr el comando de migracion me da el siguiente error:
Migración el proyecto ‘sueldos’ desde la versión 1.2.8 hacia la 2.0.2.
Versión 1.3.0
Migrando proyecto ‘sueldos’
…OK
Versión 1.4.0
…OK
Versión 1.5.0
…OK
Versión 2.0.0
ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23503
[MENSAJE]: ERROR: inserción o actualización en la tabla
«apex_puntos_montaje» viola la llave foránea «apex_proyecto_fk_proy»
DETAIL: La llave (proyecto)=(sueldos) no está presente en la tabla
«apex_proyecto».
[SQL EJECUTADA]:
INSERT INTO
apex_puntos_montaje (
etiqueta, proyecto, proyecto_ref, descripcion, path_pm, tipo
)
VALUES (
‘proyecto’, ‘sueldos’, ‘sueldos’, ‘punto de montaje por defecto proyectos
toba’, ‘php’, ‘proyecto_toba’
)
;
TIEMPO: 0,560 segundos
quedo a la espera de sus comentarios
desde ya muchas gracias
oscar
Siguiendo con este hilo quiero migrar de la versión 2.0.4 a la 2.4.1 y segui los pasos descriptos en http://repositorio.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Versiones/MetodosMigracion (Reemplazando el entorno). Y me salta un error al ejecutar el último paso (toba instancia regenerar -i desarrollo). Adjunto el log.
como te contaba en el otro hilo, segun veo… los metadatos del proyecto toba_referencia no se actualizaron a los de la version 2.4.1, sino que siguen teniendo la estructura vieja, por eso falla.
De todas formas, el mecanismo de migracion reemplazando el entorno es el mas complicado si se quiere, sobre todo porque de fallar hay que ir manualmente a restaurar la base a su punto original.
La forma mas sencilla para desarrollo es la que duplica el entorno y te permite tener activas tanto la version vieja como la nueva, lo que ademas te proporciona la capacidad de comparacion de funcionalidad para detectar cosas que dejaron de andar luego del paso de version y las que ya no andaban desde antes.
Buenas Carolina cuando tuve esos inconvenientes en las tantas migraciones de sistemas que tuvimos, opte por hacer algo medio loco.
Lo que hice fue ir migrando de a poco entre versiones, entonces 1° migre a la 1.4 y despues a la 2.0. Entonces nunca me tiro el error. Nose porque pero anduvo y andan perfectos los sistemas de esa forma. Se que es medio raro pero anduvo asi y lo aplique en 2 o 3 proyectos en los que tuve inconvenientes.