Migración 2.8.1 a 2.9.0 (y luego a 2.9.1)

Hola. Tras haber consultado por mail a la gente de soporte de Siu Guaraní me sugirieron que consulte aquí en el foro. En los requisitos para la migración, claramente se indica que debo estar en la última versión publicada (2.91). (Ver adjunto 1)

El tema en cuestión es que estoy en la versión 2.8.1, tras haber corrido los scripts correspondientes encontrados en el GDS, en la carpeta de archivos. (Ver adjunto 2)

En el colab intenté buscar los scripts, pero no tengo acceso (Ver adjunto 3)

Fui a buscar en carpetas más arriba por si estaban en otro lado, pero no encontré nada. Será que no tengo permiso?

Tal vez no comprendí bien, pero dónde estarían los scripts para migrar de 2.81 a 2.90 y luego a 2.91?

Saludos.

Guillermo

adjunto1.jpg

adjunto1.png

adjunto2.jpg

adjunto2.png

adjunto3.jpg

adjunto3.png

Hola Guillermo!
Era un problema de permisos del Colab!
Ya podés volver a ingresar a https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani2/versiones/base_de_datos para descargarte los scripts de conversión a 2.9.0 y 2.9.1

Cualquier inconveniente avisanos
Saludos

Perfecto gracias! Si ocurre un error al correr un script de la migración a 2.9.0 debería volver a arrancar todo el proceso de nuevo, desde la versión 2.7 (en la que estamos en producción), no?

Lo recomendable es hacer backups a medida que vas migrando de versión. De forma de no tener que empezar a convertir la base desde 2.7.
Es decir, si ocurre un error convirtiendo a 2.9.0, lo preferible es levantar un backup de 2…8.1
De todas formas, depende de qué error sea. A veces no es necesario levantar el backup.

Consultanos cualquier cosa.