Buenas tardes,
Sigo con la migración de actas y cada vez tengo menos errores!!
El problema que tengo ahora es en el precontrol de Actas, en el Prectrl_Actas.xlsx me tira los siguientes errores:
[ol]- Error: Hay MESAS DE EXAMEN (ANIO_ACADEMICO + TURNO_EXAMEN_NOMBRE + MESA_EXAMEN + actividad_codigo) en mig_actas_examen que no estan en Guarani 3, verifique!!
Error: Hay MESAS DE EXAMEN EN EL LLAMADO (ANIO_ACADEMICO + TURNO_EXAMEN_NOMBRE + MESA_EXAMEN + ACTIVIDAD_CODIGO + FECHA) en mig_actas_examen que no estan en Guarani 3, verifique!![/ol]
Cuando ejecuto el script para ver cuales mesas y llamadas me estan faltando, me tira todas las mesas que yo incorporé por migración.
Los datos estan en las tablas correspondientes pero no estan en la VISTA vw_mesas_examen, el precontrol hace una consulta sobre la vista y no las tablas.
Me pregunta concreta es ¿cuando se regeneran las vistas? ¿Hay algún paso que no estoy haciendo para regenerarlas despues de las migraciones?
Gracias y saludos
Gabriela
La vista vw_mesas_examen se creó cuando crearon la base de Guarani 3.
Ese mensaje te dice que estas intentando importar una mesa de examen y algo de lo siguiente no existe:
a. Turno de examen para ese año y con ese nombre - anio_academico y turno_examen_nombre
b. No existe una actividad con el código que definiste - actividad_codigo
c. No existe la mesa de examen para esa actividad y turno de examen
Toma los datos de alguna de las mesas que retorna la consulta del pre-control y corre esta consulta poniendo esos datos en los campos del WHERE y ver si encuentra la mesa de examen en la base:
SELECT m.turno_examen_nombre, m.anio_academico, m.mesa_examen_nombre, e.codigo
FROM vw_mesas_examen as m, sga_elementos as e
WHERE m.mesa_examen_elemento = e.elemento
AND m.turno_examen_nombre =
AND m.anio_academico =
AND m.mesa_examen_nombre =
AND e.codigo =
Este error puede venir a consecuencia del primer error.
Hola,
Estoy migrando de sistema externo a G3.15 y tengo el mismo problema en los precontroles, Efectivamente en las vw no aparecen las mesas que tengo en mig_actas_examen.
Verifiqué las tablas y la mesa de examen está cargada en sga_mesa_examen, pero no está en sga_llamados_mesa.
Me podrían decir cómo insertar las mesas en esa tabla, o en todo caso ingresarlas desde el aplicativo.
Gracias!
¿Cual es el error que te da en los pre-controles?
Si las mesas ya estan creadas (sga_mesas_examen) pero no estan asociadas a ningun llamado (sga_llamados_mesa) entonces esto no vas a poder hacerlo por el sistema. Tendras que insertarlas manualmente por la base.
Cada vez que se se crea una mesa de examen se registra la mea en sga_mesas_examen y en sga_llamados_mesa por cada llamado del turno de examen.
Hola Alejandro, el error que me da en precontroles es el siguiente:
“Hay MESAS DE EXAMEN (ANIO_ACADEMICO + TURNO_EXAMEN_NOMBRE + MESA_EXAMEN + actividad_codigo) en mig_actas_examen que no están en Guarani 3, verifique!!”
Por ejemplo la mesa de examen 11325 (sga_mesa_examen), no se encuentra en sga_llamados_mesa, y en ésta no puedo insertar datos por sql, porque tiene una secuencia. Voy a verificar los csv de inscripción a examen, ya que la base externa de origen, tiene datos muy básicos, tuvimos que insertar datos genéricos y muchos no tienen consistencia con los datos de mesas de examen, no sé si tendrá que ver.
Si, en la tabla sga_llamados_mesa podes insertar datos por sql. Debieras saber cual es el id de la mesa de examen (“sga_mesas_examen.mesa_examen”) y de cada llamado del turno de examen (“sga_llamados_turno.llamado”) y con eso registrar la mesa en cada llamado (con la fecha y hora de inicio del examen).
Eso hacerlo con todas las mesas que te hayan quedado sin registro en el turno de examen.
Alejandro, disculpas por la demora en contestar, estuvimos con otros temas importantes en la facultad, hoy retomé la migración, y correctamente como lo decís, haciendo insert en sga_llamado_mesa, van desapareciendo los errores.
Gracias!