Migración con personalizaciones desde 3.10.2 a 3.16.1

Estamos viendo de migrar las personalizaciones que tenemos hechas en 3.10.2 y pasarlas a 3.16.1.
Es viable pasar directo de versión incluyendo las personalizaciones o se recomienda pasar por versiones anteriores?
El documento que vimos publicado es el siguiente:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.16.0/actualizacion_con_personalizaciones/gestion

Saludos!
Dario

Hola Darío,

No es necesario pasar por versiones intermedias.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, como estas?
Ya empezamos a hacer las pruebas, encontramos un error (esta bien que salte el error, porque es algo que en su momento nos adelantaron) en:
./guarani migrar_base

Ahora la pregunta es, tengo que corregir el script para que no me salte el error.
Volver a levantar la base 3.10.2
y a partir de que paso tengo que volver a arrancar?
entiendo que desde el punto anterior que es el 7 - ./toba instancia regenerar -i desarrollo

gracias y saludos! Dario

Hola Darío,

Si hubo un error con algún diferencial ejecutando “./guarani migrar_base” se hace un ROLLBACK por lo cual la BD de negocio quedará en el estado original. Corregí el diferencial en cuestión y volvé a ejecutar el comando, no hay necesidad de levantar un backup ni de repetir el paso anterior (“./toba instancia regenerar -i desarrollo”).

Saludos, Florencia.

Florencia, no me esta haciendo el rollback.
te paso la salida de lo que esta haciendo.
log-1.txt → muestra el primer error que salta.
log-2.txt → muestra que vuelvo a ejecutar y arranca mas adelante.

los scripts los ejecuta de …\BD\Diferenciales
o de adentro de cada subcarpeta de versión?

gracias! Dario

log-1.txt (13 KB)

log-2.txt (5.48 KB)

Una cosa que encontré es que las tablas “negocio.app_versiones” y"negocio.app_versiones_base" tenían todavía los registros de lo que se había llegado a ejecutar.
Los elimine en las dos tablas.
Pero al volver a ejecutar el migrar_base empiezan a salir mas errores, como que la base no termina de ser 3.10.2 como la original.

Hola Darío,

Qué raro, debería funcionar. Levantá entonces el backup de la base original 3.10.2, corregí el archivo ‘<path proyecto Guaraní>/BD/Diferenciales/3.12.0/000671.sql’ y volvé a probar la migración.

Saludos, Florencia.

2

Buen día,
te aviso que ya superé esta parte y ahora cargue un GDS con el conflictos.log cuando chequea las personalizaciones, quedaron algunas “fatales”.
gracias!

Buenas, te comento que ya solucione todos los conflictos fatales.
Seguí avanzando con la conversión y en el punto:
./guarani esquema_pers importar
me surgen problemas de Fk’s, a los cuales yo estoy respondiendo que “Si” que continúe con el proceso ingresando estos registros.
termina exitosamente pero cuando entro al toba_editor, no existe ninguna personalización levantada en el entorno.

que puede estar pasando? hay que analizar los otros errores de Fk? porque son mas de 100.

gracias! Dario