Migración de 2.7 a 2.9

Buenas tardes,

Tenemos que realizar la migración del SIU-Guaraní versión 2.70 a 3.11. Nos informaron que primero debemos pasar de la versión 2.70 a la 2.90. La consulta sería : se puede migrar desde nuestra versión actual directamente a la 2.90 ? Si es así, desde donde podemos bajar los instructivos y scripts correspondientes.
Les agradeceremos toda la ayuda que puedan brindarnos.

Saludos.

¡Hola Karina! Para poder acceder a las fuentes desde la 2.8 en adelante por favor que el responsable del proyecto nos envíe un GDS con el permiso para el colab; como se indica acá:

Recuerden por favor que a partir de la versión 2.8 el Responsable del Proyecto debe ingresar una solicitud en el GDS, pidiendo los accesos a colab.siu.edu.ar a los técnicos para poder bajar los fuentes del sistema
Para poder actualizar la versión el orden debería ser convertir de la 2.7.0 a la 2.8.0, luego de la 2.8.0 a la 2.8.1, y finalmente de la 2.8.1 a 2.9.1. ¡Saludos!

Buen dia, Las actualizaciones para araucano y otras extras (recuerdo que hay algunas pero no recuerdo cuales) que hay entre las 2.7 y la 2.9 también hay que correrlas o en la 2.9 ya están integradas? la version 2.9 tiene la opción para carga de deudores?
Saludos.

Buen día Monica; de la 2.7 a la 2.9.1 existen las prestaciones utilizadas y las mejoras que hubo en las publicaciones de las versiones; las salidas las van a ver en el post donde vamos publicando el detalle. El ejemplo que indicás se encuentra encuadrado, la operación gdc00004 se sigue manteniendo.
¡Cualquier duda o consulta contactenos!
¡Saludos!

Gracias Emilse.
Necesito saber que opinan acerca de la conveniencia o no de migrar directamente de la 2.7 a la 3.11, solo corriendo los script sobre la base 2.7 hasta llegar a la 2.9.2, y sobre esa base realizar la migración a la 3.11, obviamente varias bases de prueba, con su consecuente corrimiento de script, de por medio.
Saludos.-

¡Es muy buena idea! siendo en una instancia de prueba y con una planificación mediante. Avancemos sobre el caso de Uds por mail.
¡Saludos!

Hola

Eso es lo que estoy haciendo (conversion a 2.9.1). No hay inconvenientes por parte de los scripts de conversion y/o migración.
Por lo menos hasta donde yo detecté.

Emilio

Buen dato, gracias Emilio, cualquier duda te consultaré entonces. De acuerdo a lo que dicen los que ya están en la versión 3, el problema lo podría tener la gente de departamento alumnos ya que los cambios son muchos. Yo espero que con capacitación eso se resuelva en gran parte.
Saludos.-

Emilio, ya que estas en el tema de migrar como yo pretendo hacerlo, te pido que enumeres que scripts y en que orden vas corriendo, a aquellos que no son para cambiar versión sino solo actualizaciones. según me contestaron en este mismo hilo, se encuentran en el post “Salidas”.
Para sacar cuadros para el Araucano, en un par de oportunidades, tuve que pasar los script hasta la 2.81 y recuerdo que corrí, aparte de los script de las versiones, el de “Adelanto 2.9 Araucano (cuadro 16)” que no está en el listado ahora porque supongo ya está incluido en la 2.9, y el Nominal Estudiantes de Ingreso - Junio 2014. Ahora hay otro para Araucano “Información Nominal de alumnos Siu-Araucano 05-2014”.
Para evitar confusiones llegado el momento es que te pido esto, sobre todo necesito saber el orden en que los vas corriendo.
Gracias!

Monica, para poder migrar a Guarani 3 version 3.11 deberias convertir la version de Guarani 2 a la ultima version publicada que es la versión 2.9.1. Recordá que para convertir la base de datos debes pasar por todos los scripts de conversiòn de version que hay entre la 2.7.0 y 2.9.1.
Esto se debe a que los scripts de migración de Guarani 2 a Guarani 3 estan desarrollados y testeados para estas versiones de cada sistema.