Desde que migramos de 3.11 a 3.12 nos desaparecio la solapa Acceso al sistema, en Administrar Personas. (muestra una pantalla blanca sin opcion de navegar a ningun lado)
Por lo que vi en los logs, en la migracion se produjo el siguiente error:
ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad apex_checksum_proyectos_pk
No me habia percatado de ese error en su momento.
El problema es que hemos realizado muchas operaciones en Guarani Gestion desde que realizamos la migracion, por lo que necesitaria saber como proceder para no perder nada.
No me sirve eso, creo. Es otro problema. La solapa existe, pero el contenido esta vacio. Además, nosotros creabamos los usuarios otorgandole un usuario especifico (dni). ¿como hariamos ahora? Te adjunto la pantalla de Adm Persona para que veas como se ve.
Perdon la demora en la respuesta. El 30 se nos corto la luz, y entramos en receso. Hoy estoy retomando esto.
Revise los logs y Tuvimos ese error en la migracion.
El problema es que una vez realizada la migracion, se siguio trabajando, por lo que se han agregado muchos datos posteriores a la migracion.
Como deberia proceder para no perder toda esa info?
Posiblemente tengas la base en 3.11 y los objetos en el disco con la 3.12
Mi poca experiencia me dice que deberias poder convertir nuevamente, luego de modificar el archivo (‘instalacion/i__desarrollo/global/datos.sql’.) citado por emilse. PERO NO LO HAGAS hasta que la gente del siu diga que se puede.
Buenas tardes, queriamos preguntarte en que instancia están, en desarrollo o producción?
Están usando metadatos compilados ?
Antes de hacer cualquier cambio en los metadatos y seguir trabajando en ellos, es conveniente que efectúes un backup de la base por si surge algún inconveniente.
Con respecto a los posts que te paso emilce, siguieron los pasos que se mencionaba allí para poder finalmente regenerar?
Aun no segui ningun paso, porque no sabia si puedo perder algo mandando a regenerar.
Es decir, lo que hicimos fue:
1- Migramos de 3.11 a 3.12 - Se produjeron errores en la migracion que no vimos -
2- Seguimos trabajando sobre la instancia de produccion, cargando datos de actas y todo lo relativo al cierre del año 2016.
3- Nos dimos cuenta que se habian producido errores en la migracion
4- … En espera de Qué hacer.
Seguramente te está sucediendo lo que comentó anteriormente emilio.
Seguí los pasos que indico emilce para poder regenerar, previo a eso hace un backup de la base.
Si le digo que si, segun vi en los posteos que me sugirio Emilse, voy a continuar con el error.
Si le digo que no, dice que va a usar lo exportado el 23 de noviembre (fecha en que se hizo la migracion)
Ahora…¿que pasa con el resto de la informacion que cargamos luego del 23 de noviembre? ¿se pierde?
Lo ejecute con Desea conservar los datos locales?: N
El error que genera es:
Cargando datos globales…OK
Cargando componentes…OK
Cargando permisos…OK
Calculando revisiones toba_usuarios .OK
PHP Warning: file_put_contents(/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/instancia.ini): failed to open stream: Permission denied in /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/lib/toba_ini.php on line 111
PHP Warning: copy(/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__toba_usuarios/rest/servidor.ini): failed to open stream: Permission denied in /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/modelo/toba_modelo_rest.php on line 113
Cargando datos de la instancia.
ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23505
[MENSAJE]: ERROR: duplicate key value violates unique constraint “apex_checksum_proyectos_pk”
DETAIL: Key (proyecto)=(guarani) already exists.
[SQL EJECUTADA]: INSERT INTO apex_revision (revision, creacion) VALUES (‘5441’, ‘2015-11-17 12:24:35’);
INSERT INTO apex_revision (revision, creacion) VALUES (‘DESCONOCIDA’, ‘2015-11-17 10:44:13’);
INSERT INTO apex_instancia (instancia, version, institucion, observaciones, administrador_1, administrador_2, administrador_3, creacion) VALUES (‘desarrollo’, ‘2.6.5’, NULL, NULL, NULL, NULL, NULL, ‘2015-11-17 10:44:13’);
INSERT INTO apex_checksum_proyectos (checksum, proyecto) ( SELECT ‘44c4fb7211e589a78befbafa7ce372aed7437f73778fe7216e4372cc05953ca1’, ‘guarani’ WHERE NOT EXISTS ( SELECT 1 FROM apex_checksum_proyectos WHERE checksum = ‘44c4fb7211e589a78befbafa7ce372aed7437f73778fe7216e4372cc05953ca1’ AND proyecto = ‘guarani’ ));
Buenos días.
Antes de hacer los pasos que te voy a detallar hace un backup de la base de datos.
Buscá el archivo ‘instalacion/i__desarrollo/global/datos.sql’. Editalo y borrá todos los INSERTS a la tabla ‘apex_checksum_proyectos’ (están en las últimas líneas del archivo y hay uno por cada proyecto). Guardá los cambios.
Después de esto volvé a ejecutar el comando de regeneración de la instancia (toba instancia regenerar).
Buenas podrías por favor cargarnos un gds haciendo referencia a este foro.
También te voy a pedir que en el mismo adjuntes un zip de la carpeta instalación con todos los archivos que contiene la misma incluyendo los archivos ocultos.