Migracion de Alumnos a V 2.7

Hola,

Estamos analizando la migración de datos de una BD SQL Server a Informix respecto a los alumnos.

El sistema esta corriendo en W2003 + Informix 9.21

Ya tenemos cargadas las carreras, titulos, materias, ciclos y planes de estudio.

Mi consulta radica en saber si existe documentación acerca del proceso de carga de alumnos y exámenes y las tablas donde impacta.
Vi que mediante interfaz los datos a cargar son muchos. Mi objetivo es poder sacar un estado académico de un alumno, por lo cual, ademas de los alumnos, creo que debo migrar los exámenes con sus respectivas notas y así también asociar ese alumno a una carrera, unidad académica, etc.

Todo esto lo realizare mediante SCRIPTS sacando los datos de mi BD actual que SQL Server.

No sé en que orden debe realizarse este proceso (el orden de migración para mantener la consistencia en la BD de informix)

Saludos
Daniel

Hola Daniel

Los scripts de migración y documentación se encuentran en el repositorio. Se encuentra en el path:

/SIU-Guaraní/Documentos y otros/Documentos para técnicos/ el nombre del archivo es : migracion_G2.rar

Ana María .

Gracias Ana Maria,

Lo pruebo a la brevedad y te comento los resultados.

Saludos
Daniel

Victor:

Primero tenés que migrar las tablas del módulo de matrícula, para las cuales no hay script.

Tenés que poblar la tabla de personas, carrera_aspira, alumnos, cambios_plan, datos censales, req_cumplidos. Para ello tenés que tener varias tablas cargadas, por ejemplo la de periodos de inscripción y otras más.

Después de eso podés migrar la parte de exámenes y la de cursadas, estas 2 no tienen un orden prefijado, es indistinto. La de exámenes es indispensable, la de cursadas no.

Y si hubiera equivalencias, tenés que migrar las equivalencias.

Saludos

Gustavo