Migracion de carreras y Division de Facultades

Hola, les cuento:

En nuestra Universidad se van a crear nuevas Facultades (unidades academicas)

El problema es que es la division de algunas facultades ya existentes y por lo tanto necesitamos que algunas carreras vayan a parar a la nueva facultad.

Nos gustaria saber ¿como debemos hacer para migrar datos de una carrera completa (con planes, alumnos, historias academicas, etc) de una unidad academica a otra?

Cada unidad academica esta en una base de datos separada.

Estamos en la version 2.6.5.

Alguna sugerencia?

Gracias
Gonzalo

Gonzalo:

Lo que se puede hacer es duplicar la base de datos (export e import) y creo que había unos scripts para cambiarle la unidad académica (no recuerdo si son para bases con datos o recién creadas).

Otra alternativa es usar los scripts de migración existentes y preparar los datos adecuadamente, pero tendrías que partir de una base nueva y cargar todos los planes de estudio correspondientes.

Hay que ver y analizar bien que es lo que quieren hacer, como q

Gonzalo:

Lo que se puede hacer es duplicar la base de datos (export e import) y creo que había unos scripts para cambiarle la unidad académica (no recuerdo si son para bases con datos o recién creadas).

Otra alternativa es usar los scripts de migración existentes y preparar los datos adecuadamente, pero tendrías que partir de una base nueva y cargar todos los planes de estudio correspondientes.

Hay que ver y analizar bien que es lo que quieren hacer, como quieren que queden los datos finalmente y en consecuencia actuar. Ver si cambia la UA, que carreras y planes es necesario cargar, etc.

No hay nada que te lo haga automáticamente.

Otra alternativa: hacer una base nueva para los nuevos ingresantes y una duplicación de la base para los que vayan terminando la carrera. ESto se hizo en una Universidad que yo trabajaba.

Y la última alternativa que se me ocurre y que no habría que despreciar, es aprovechar la oportunidad para pasar esas UA al Guaraní 3, que permite manejar varias UA en una única base, para mi esta es la mejor alternativa si no están muy urgidos.

Conclusión: no hay nada muy sencillo.

Saludos

Gustavo

Gonzalo, si es que los datos de una instalacion van a quedar en dos bases de datos diferentes, creo que lo mas rapido y directo es hacer lo que indica Gustavo, donde duplicas la base y luego entrar en casa base y dar de baja las carreras y planes de estudios que no estaran administradas en cada unidad academica.

Digo de dar de baja y no “borrar” los datos de carreras y planes de estudios (y los alumnos e historia académica asociada a estas carreras) ya que si tienen equivalencias entre carreras (carreras que dejan de estar en la misma unidad académica - base de datos) necesitarán seguir llevando el registro de las resoluciones, matrices de equivalencias que dieron origen a estas.

Despues está el tema de las actas de examen/promocion/cursadas que quedaran duplicadas. Se deberá evaluar cuales podran ser rectificadas en cada instalacion y cuales no, lo mismo con los titulos otorgados, etc.

Lo de seguir administrando con una sola base y que accedan a desde las unidades academicas que queden en cada caso es un tema que ya evaluaron y no podrá ser asi?

Saludos.