Buenos días a todos, entré por primera vez al Foro y no se realmente si ésta pregunta debo hacerla por acá.
La consulta es la Siguiente:
En guaraní 2, al crear una comisión para una oferta académica en un cuatrimestre, me da la opción de asignarla a una ó varias carreras (Propuestas Formativas) , ó a un “Grupo de Carreras”. En guaraní 3 es lo mismo?, (ademas de mostrarme individualmente la asignación a una carrera y plan, puedo asignar a un grupo de Carreras?.
En Guarani 3, en propuestas formativas, veo que existe una carpeta que se llama "Grupo de Propuestas formativas", donde figuran migrados los grupos de Carreras que teníamos asignados en Guaraní 2, pero cuando voy a crear una comisión en guaraní3 para una oferta y voy a asignarla , solo me muestra carreras y planes para tildar y no me muestra los grupos de carrera que tengo creados, existe una forma de poder ver estos grupos de carrera como sucedía en guaraní2 ?, si existe donde estaría la opción para asignar ese grupo de Carreras.
En guaraní 2, al crear una comisión para una oferta académica en un cuatrimestre, me da la opción de asignarla a una ó varias carreras (Propuestas Formativas) , ó a un "Grupo de Carreras". En guaraní 3 es lo mismo?, (ademas de mostrarme individualmente la asignación a una carrera y plan, puedo asignar a un grupo de Carreras?.
En Guarani 3 es lo mismo pero no exactamente igual como esta en Guarani 2 que podes definir el grupo de carreras.
En Guarani 3 al crear la comision, por defecto asigna todas los planes de estudio de todas las propuestas en las que se encuentra la actividad. Luego si queres restringir la comision para alumnos de una o alguna de las propuestas o algunos planes de estudio entonces debes solo dejar esas propuestas y planes y desmarcar el resto.
Esto mismo sucede con las mesas de examen. (solapa "Propuestas")
En Guarani 3, en propuestas formativas, veo que existe una carpeta que se llama "Grupo de Propuestas formativas", donde figuran migrados los grupos de Carreras que teníamos asignados en Guaraní 2, pero cuando voy a crear una comisión en guaraní3 para una oferta y voy a asignarla , solo me muestra carreras y planes para tildar y no me muestra los grupos de carrera que tengo creados, existe una forma de poder ver estos grupos de carrera como sucedía en guaraní2 ?, si existe donde estaría la opción para asignar ese grupo de Carreras.
Los grupos de carreras de G2 se migran a Guarani 3 pero no se estan utilizando en ningun lugar del sistema.
Se migraron para mantener esa agrupacion de carreras por si lo necesitan por ejemplo contemplar en algun requisito personalizado en las operaciones de inscripciones a actividades o examenes; como ser algun requisito que aplique solo a un grupo de propuestas con lo cual al tener ya migrada estas agrupaciones pueden controlar contra el grupo de propuestas que corresponda y no propuesta por propuesta.
En la operacion de Mesas de Examen y Comisiones no existe la posibilidad de ver estos grupos de propuestas.
Pero en la migración se tiene en cuenta estas definiciones de grupos de carreras en las comisiones y las mesas de examen.
Por ejemplo si miras el código del script de conversion 02_Modulos\35_Calendario Academico\02_Migracion\15_sga_comisiones_propuestas.sql, veras que se asignan todas las propuestas y planes del grupo de carreras de la comision en la comision en G3 (sga_comisiones_propuestas).
Lo mismo sucede con las mesas de examen, script de conversion 02_Modulos\35_Calendario Academico\02_Migracion\22_sga_mesas_examen_propuestas.sql