migracion de ingresantes

Buenas tardes:
tenemos una duda en cuanto a una institucion que recien empieza con el proceso de estudio de migracion de un sistema externo a G3. Ellos quieren hacer primero la carga de los ingresantes de este año 2019, y luego completar la migracion con el resto de los alumnos. Se puede realizar la migracion de esta manera?

Romina:

Yo eso lo hice en varias oportunidades con el Guaraní 2, pero no tengo la suficiente experiencia con Guaraní 3 como para decirte que SI se puede o NO se puede, pero quisiera creer que se tiene que poder.

Obviamente habrá que tener los recaudos que te permitan migrar a los alumnos con las fechas de ingreso que correspondan. Seguramente Alejandro o Emilse o alguno de los otros chicos del SIU podr{an opinar con más propiedad.

Saludos

Gustavo

Si se puede, pero que sucede si durante la cursada estos alumnos cursan con otros alumnos que son recursantes?
Si esos alumnos los van a migrar en otro momento, como van a hacer con las actas de cursadas? Y si hay mesas de examen donde tambien estan estos ingresantes y alumnos ingresantes de años anteriores?

Ale:

Son muy válidas tus preguntas, y es lo mínimo que hay que preguntarse antes de hacerlo.

En el caso de la implementación que yo participé (en el INSPT de la UTN) lo que hicieron fue hacer actas de cursada diferentes para los recursantes.

De hecho, se hizo la implementación para los ingresantes 2010 (empezamos la instalación en Octubre 2009) y durante el arranque se fueron migrando las personas / alumnos del sistema anterior. Y bastante después en ese año 2010 o 2011 (ya no recuerdo con exactitud) se migraron los finales del sistema anterior.

Y también bastante después se migraron las cursadas de los últimos 4 años, que como no confiaban en los datos del sistema anterior, se tomaron el trabajo de cargarlas todas en un archivo Excel para luego ser migradas. Finalmente. recién en el 2013 se terminó de migrar todo y en el interín se fueron haciendo muchas modificaciones de las actas migradas debido a la mala calidad de la información de origen.

Esa fue mi experiencia, pero seguro que no es lo mejor ni lo ideal. Se hizo así porque el sistema que tenían estaba absolutamente mal, no era nada confiable, y querían arrancar inmediatamente con los ingresantes 2010 y dejar de usar ese sistema e ir incorporando al resto de los alumnos una vez que hubiera arrancado el Guaraní.

Vuelvo a recordar que esto fue con Guaraní 2.7 y por eso no sabría decir si en Guaraní 3 hay otras dificultades no previstas por mi.

En definitiva, son soluciones de compromiso que tienen que estar bien justificadas para hacerlo de esa manera. Está mas que claro que lo mejor es arrancar con todos los alumnos migrados y su historia académica también.

Toda otra cosa son formas de arranque no convencionales que tienen que justificarse por algún beneficio que no se tendría si se demora en el tiempo el arranque por la necesidad de una migración previa de alumnos e historia académica.

Saludos

Gustavo

Hola, gracias por la respuestas. En principio en la institución en primer año no hay recursantes. Pero estamos analizando y probando para el caso de los exámenes.

Saludos