Buen dia a todos, tengo un inconveniente. nosotros llevamos un solo libro para todas todas las actividades, corresponde al 1 y no cambia nunca
cuando quiero migrar me sale error de llave duplicada. por la pk existente nro_libro,nombre.
2016/04/01 12:07:06 - Salida Tabla.0 - ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «pk_mig_libros_actas»
Detail: Ya existe la llave (nro_libro, nombre)=(1, 1A).
no! me esprese mal
nosotros llevamos un solo libro para cada actividad que corresponde al 1 y no cambia nunca
cuando quiero migrar me sale error de llave duplicada. por la pk existente nro_libro,nombre.
Detail: Ya existe la llave (nro_libro, nombre)=(1, 1A).
el pk no deberia integrar la actividad?
¿Migracion desde Sistemas Externos?
¿Cuando te da ese error? ¿Cuando intentas importar los datos en la tabla ext.mig_libros_actas ?
Llevas un solo libro para cada actividad o para todas las actividades?
Si llevas un solo libro para todas las actividades, debes solo registrar un unico libro sin definir actividad (elemento = null)
Si llevas un libro diferente por actividad, debes registrar en cada libro el dato de la actividad (campo elemento)
Para que no te de error de clave duplicada, deberias ver que el campo nro_libro y/o nombre no se repitan ambos… (porque son la clave primaria)
Ejemplo: libro - nombre - elemento
1 - Libro 1 - NULL
1 - Libro 2 - 3456 (Matematica I)
1 - Libro 3 - 4256 (Matematica II)
2 - XXXXX - NULL
2 - YYYYY - NULL
3 - Libro 1 - NULL
Luego cuando migres las actas, deberas ver que libro se corresponde (1, 2, 3). Si el acta es de Matematica I, se recuperà el libro (1 - Libro 2),
Si el acta es de Matematica II se recuperará el libro 1-Libro3, si el acta fuera de Quimica Orgànica en este caso podrias indicar el libro 1 que al buscar el libro recuperaria el libro 1-Libro 1 (ya que en ele mento tiene NULL y no hay otro libro definido para Quimica Organica)
¿Cuando te da ese error? ¿Cuando intentas importar los datos en la tabla ext.mig_libros_actas ?
Si
Llevas un solo libro para cada actividad o para todas las actividades?
si llevo un libro para cada actividad?
ejemplo “lei lo que me contestaste”
en el sistema externo tenemos para cada actividad el libro es 1A y cada 200 folios cambia a 1B asi hasta Z luego el libro pasa a 2A etc.
en este momento estoy migrando 22 actividades de una carrera y todas son libro 1A, al considerar la llave sin la actividad me dara llave duplicada
libro - nombre - elemento
1 - 1A - 73 “este es el id de la tabla elemento que corresponde a una activiad ej matematica 1”
1 - 1A - 74 “matematica 2”
que se puede hacer? estoy trabado en este tema!
Saludos
Solucion:
libro - nombre - elemento
73-A 1A 73 “este es el id de la tabla elemento que corresponde a una activiad ej matematica 1”
73-B 1B 73 “este es el id de la tabla elemento que corresponde a una activiad ej matematica 1”
73-C 1C 73 “este es el id de la tabla elemento que corresponde a una activiad ej matematica 1”
74-A 1A 74 “matematica 2”
74-B 1B 74 “matematica 2”
86-A 1A 86 “Quìmica General”
87-A 1A 87 “Quìmica Orgánica”
Claramente son diferentes libros, con lo cual debes colocar diferente codigo en el campo nro_libro.
Este es el que luego vas a colocar en la tabla de migracion de actas, segun la actividad a la que corresponde cada acta pondras el 73-A, 73-B, etc… (o formar el codigo que va en nro_libro con el formato que crean mas conveniente)