Migracion NG2 a 1G3 - Modulo Planes

En la ejecución de mig_Planes.kjb, en el punto 07_sga_modulos_plan me sale el siguiente error:

2016/10/28 13:39:20 - 07_sga_modulos_plan - ERROR: relation “mig._mod_sga_versiones_plan” does not exist
2016/10/28 13:39:20 - 07_sga_modulos_plan - Where: PL/pgSQL function mig.fx_mig_planes() line 61 at FOR over SELECT rows

Revisé la base y efectivamente veo que están faltando las siguientes tablas ( las comparé con la de la migración individual)
mig._mod_sga_ciclos_orient
mig._mod_sga_ciclos_x_plan
mig._mod_sga_ciclos_x_plan_sueltos
mig._mod_sga_correlativas
mig._mod_sga_orientaciones
mig._mod_sga_orientaciones_version
mig._mod_sga_versiones_plan

Necesito saber donde se crean esas tablas para analizar que pasó ya que no encuentro eso en los scripts.

Saludos
Narda

En ese mismo archivo de migracion 07_sga_modulos_plan.sql, al comienzo antes de crearse la funcion mig.fx_mig_planes()

La tabla mig._mod_sga_correlativas se crea en el siguiente archivo 08_correlatividades.sql y se usa en ese y en el archivo 09_correlativ_esp.sql

Por algún motivo mi script estaba corrupto y no tenía la creación de ninguna tabla antes de la creación de la función, lo volví a descargar y ahí si estaba, anduvo correctamente, Gracias

Migrando una base de posgrado me sale el siguiente error en este módulo:

2016/11/14 09:56:02 - 07_sga_modulos_plan - ERROR: duplicate key value violates unique constraint “iu_sga_elementos_comp_padre_hijo”
2016/11/14 09:56:02 - 07_sga_modulos_plan - Detail: Key (elemento_padre, elemento_hijo)=(894, 749) already exists.
2016/11/14 09:56:02 - 07_sga_modulos_plan - Where: SQL statement “INSERT INTO sga_elementos_comp(elemento_padre, elemento_hijo, orden) VALUES (_elemento_rev_orie_basica, _elemento_revision_c, _orden_orie_basica)”
2016/11/14 09:56:02 - 07_sga_modulos_plan - PL/pgSQL function mig.fx_mig_planes() line 443 at SQL statement

Cada vez que lo ejecuto, los valores que intenta insertar se incremetan en 182, Ej: (894, 749), en la proxima ejecución (1076, 931), no se bien como arma estos valores que quiere insertar para poder corregir.
Lo corrí con el script original de la versión 3.11.2 y con el que me enviaste Ale, el que arregla las orientaciones, con ambos da el mismo error.

Saludos
Narda

Hola Narda!!
Es la primer base que estás migrando? o ya existen datos en esa base de G3?
Si hacés un select de la tabla: negocio.sga_elementos_comp, ya están esos valores?

Hola, es una base única, y en negocio.sga_elementos_comp no existen los valores que intenta insertar.
El mayor elemento en esa tabla es: elemento_comp= 830, elemento_padre=530, elemento_hijo=455

Hola Narda… vos migraste módulos de propuesta y planes con los scripts que ajustan el tema de las orientaciones, no?
Tenés backups de la migración en cada paso?
Habrán quedado mal las secuencias??? Porque esos campos: _elemento_rev_orie_basica, elemento_hijo… son valores de las secuencias de elementos revisión, dependiendo el caso.
Yo diría de probar volver a migrar desde el módulo de propuestas. Por las dudas actualizar las secuencias referidas a elementos. Y luego volver a migrar planes.
Verificá que a la hora de correr los precontroles no haya errores antes de migrar cada módulo (el módulo de Propuestas tiene 2 precontroles).

Para actualizar las secuencias (antes de migrar Planes):

SELECT setval('sga_elementos_revision_seq',(SELECT MAX(elemento_revision) FROM sga_elementos_revision));
SELECT setval('sga_elementos_seq',(SELECT MAX(elemento) FROM sga_elementos));

Si podés hace eso y comentanos como fue, así lo seguimos viendo…

Hola, yo migré con los scripts de la versión 3.11.2 y reemplacé los scripts 07_sga_modulos_plan.sql y 11_titulos_planes.sql por el que me envió Alejandro del módulo planes.
EL problema me da en el script7, es decir al 11 no llegó.
En propuestas no hice ningún cambio.
Cuando me dieron los errores, luego de varias pruebas para encontrar el problema, volví a migrar desde el backup obtenido luego de los precontroles y el error persistió.

Antes de pasar a otro módulo controlo y corrijo si es necesario los datos con error que indican cada archivo de la carpeta precontroles.

Recién actualicé las secuencias que me sugieren y continué con el script7 de planes y dio el mismo error.
Será que tengo que volver a migrar y correr las secuencias antes del modulo?, pruebo eso y les aviso

Hola Narda, claro, como los valores que se están intentando insertar salen de sga_elementos_revision_seq y sga_elementos_seq, tal vez dichas secuencias quedaron desactualizadas por eso error de clave duplicada al intentar hacer el insert. Pero si las actualizaste antes de correr el script 7 y siguió fallando, tenemos que seguir investigando por otro lado.
Yo me bajé los scripts que te mandó Alejandro y también los voy a probar. Te comento luego que resolución obtuve.
Saludos!

Narda, podes enviarme la base de G3 con la migración hasta el módulo Propuestas?
Asi prueblo los scripts desde el módulo de Planes.
El error es porque intenta insertar dos veces la misma actividad/módulo en el mismo módulo de un plan de estudios. Debería ver como esta armado ese plan de estudios y cual puede ser el problema en los scripts de migración. Es raro porque ya se han migrado muchas bases y no se ha dado ese error, deben tener definido el plan de alguna manera que hace que salte este error.

De ser posible por favor comunicate via GDS y vemos de resolver este problema
Gracias!

Podrían indicarme el procedimiento para anonimizar la base?
Saludos

Mira esta documentación para anonimizar una base de Guarani 3.

Hola Narda

Aqui hay un pequeño instructivo

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.12.0/consideraciones_tecnicas/anonimizar

si te da algun error o tenes dudas avisanos

saludos
Ignacio