Estimados, tengo una consulta que hacerles.
Estoy migrando alumnos a propuestas de un sistema externo a guaraní 3.10.0 prueba y tengo la siguiente duda
Tengo varios alumnos que están registrados a una propuesta y fueron cambiando de plan.
Para que pentaho los suba! lo tengo que repetir tantas veces como plan_versión en mig_alumnos.csv?
No.
En la tabla de migracion de alumnos mig_alumnos.cvs solo debe insertarse una vez la relacion alumno-propuesta. Estos scripts no estan pensados para registrar la historia de los cambios de planes en los que fue pasando el alumno.
Ya que desde aqui se inserta el registro en la tabla de inscripcion a propuesta (sga_propuesta_aspira) y la tabla de alumnos (sga_alumnos).
Documentación: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/migracionE/matricula
Si no quisieras registrar los cambios de plan, entonces en esa tabla registrá el dato de la version del plan de estudios en la que se encuentra hoy (mig_alumnos.plan_version).
Ahora si queres registrar toda la historia de cambios de plan deberias:
- Ingresarlos en el plan en el que ingresó realmente el alumno (registrar este dato en mig_alumnos.plan_version). Esto hara que quederegistrada la inscripcion a propuseta en el plan correcto.
- Luego registrar los cambios de plan en la tabla sga_alumnos_hist_planes (con la fecha de cada cambio que corresponda) y cambiar a la version del plan actual en la tabla de alumnos sga_alumnos.plan_version.
Ver para hacer esto de deshabilitar los triggers de la tabla sga_alumnos antes de hacer el cambio y luego activarlos.
Alejandro: cambiaron los scripts? en la documentacion del link para migrar matricula desaparece mig_personas que esta en la documentacion que yo tengo y aparece mig_requisitos
La mayoria no permite nulos esto es asi?
mig_requisitos.csv
[tr]
[td]Columna[/td]
[td]Tipo de dato [/td]
[td]Permite Nulos[/td]
[td]Tablas de Guarani 3 [/td]
[td] Observaciones
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]tipo_documento [/td]
[td]integer [/td]
[td]N[/td]
[td][/td]
[td] 0-DNI (ver mdp_tipo_documento)
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]nro_documento [/td]
[td]varchar [/td]
[td]N[/td]
[td] [/td]
[td]
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]propuesta [/td]
[td]integer [/td]
[td]N[/td]
[td]Ver sga_propuestas.propuesta [/td]
[td]
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]estado [/td]
[td]varchar(1)| [/td]
[td]
[/td]
[td]
[/td]
[td]
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]presentado_exceptuado[/td]
[td]varchar(1)[/td]
[td]N[/td]
[td] [/td]
[td]
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]fecha [/td]
[td]date [/td]
[td]N[/td]
[td][/td]
[td]Formato dd/mm/aaaa
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]observaciones[/td]
[td]varchar(200)[/td]
[td]N[/td]
[td][/td]
[td]
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]restrictivo[/td]
[td]varchar(1)| [/td]
[td]
[/td]
[td][/td]
[td]
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]motivo_excepcion[/td]
[td]integer| [/td]
[td]
[/td]
[td][/td]
[td]
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]fecha_vencimiento [/td]
[td]date [/td]
[td]N[/td]
[td][/td]
[td]Formato dd/mm/aaaa
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]fecha_prorroga [/td]
[td]date [/td]
[td]N[/td]
[td][/td]
[td]Formato dd/mm/aaaa
[/td]
[/tr]
Hola Esteban!!
Los Scripts cambiaron para la versión 3.11 próxima a salir.
Así que si estás probando con la 3.10 deberías continuar con la documentación anterior.
Los archivos csv a generar para el módulo de matrícula en la versión 3.10 son:
- mig_personas.csv
- mig_alumnos.csv
Para la 3.11 hubo un reordenamiento de módulos, por eso el archivo se personas se migra aparte y éste módulo incluye los requisitos.
Disculpá el mal entendido.
Cuando consulto la documentacion me trae para migrar en 3.11?
como hago para ver la documentacion para 3.10?
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/migracionE/modulos
Saludos
Esteban, los últimos scripts publicados para version 3.11 sirven tambien para version 3.10 ya que no hubo cambios en el modelo de datos relacionados con estos scripts de migración.
Hola Esteban! Les subimos al colab la nueva versión de los scripts de migración de Sistemas Externos a G3.
Los encontrás en el directorio de su nodo: migracion/trunk/3.11.0/Externos
La nueva documentación se encuentra acá: http://comunidad.siu.edu.ar//wiki/SIU-Guarani/Version3.11.0/Migracion/Desde_sistemas_externos
Como dijo Alejandro, sirve para migrar a 3.10 o 3.11
Es altamente recomendable que prueben sobre los nuevos scripst, están optimizados e incluyen más módulos.
Cualquier consulta que tengas o sugerencia acerca de la documentación no dudes en decirnos.
Saludos!