-------- Mensaje original --------
Asunto: Migracion Siu-Pampa-Postgresql a siu-mapuche
Fecha: Wed, 26 Nov 2008 11:21:48 -0300 (ART)
De: cayarde@unju.edu.ar
Para: omadsen@siu.edu.ar
CC: carlos@unju.edu.ar
Hola Osmar, Buen Dia.
Mi nombre es Carlos Ayarde y trabajo en la Dirección de Informática de la Universidad Nacional de Jujuy.
Estoy trabajando en la migración del sistema SIU-PAMPA-Postgresql a Siu-Mapuche. La situación es:
Entorno
Servidor: Linux Distribucion Debian Etch
base de datos: Postgresql-8.2
Apache - PHP5 y los modulos requeridos para la instalación de Toba.
Estado de Situacion
1.- Hemos migrado a Pampa-Postgres y se esta liquidando en paralelo con pampa-pervasive por último mes.
2.- Estamos migrando a Siu-Mapuche para poder compartir la información con las Unidades Academicas autorizadas y no utilizar el proceso de parcialización de informacion.
Migracion de Pampa-Postgresql a Siu-Mapuche
1.- Hemos descargado la Instalación de Siu-Mapuche version 1.1.0 SUYAI.
2.- Iniciamos la instalación y Migración de la Base de datos SIU con inconvenietes minimos.
3.- El instalador informa que la instalación se realizó con exito.
4.- Cuando queremos empezar a utilizar el sistema se informa del siguiente error:
“La versión de la Aplicación (Páginas de Siu-Mapuche) no coincide con la versión de base de datos SIU, por favor actualice la base de datos.”
Te adjunto screenshot del error reportado.
Leyendo Mensajes Infotec
Navegando por el foro infotec he podido encontrar que Mapuche utiliza la version 1.1.0 de Toba.
Al navegar por los archivos que instala Siu-Mapuche 1.1.0 SUYAI he podido ver que la version de Toba que instala es la 1.2.4
Solicitud
Te rogaría me puedas orientar si existe algun proceso que estamos pasando por alto o algun tipo de sugerencia para que podamos migrar a Mapuche definitivamente.
Te solicito además me incluyas en la lista del sistema Mapuche a los efectos de consultas futuras y si es factible algún tipo de colaboración que desde aqui podamos aportar a éste u otro proyecto.
Hola Carlos. Para poder determinar un poquito mejor el origen de tu problema te pediría que por favor me indiques la versión de la base de datos de SIU-Pampa en Postgres que utilizaron durante la instalación de SIU-Mapuche (las versiones que el instalador de SIU-Mapuche 1.1.0 soporta son 5.4.x y 5.5.x).
Con respecto a:
Navegando por el foro infotec he podido encontrar que Mapuche utiliza la version 1.1.0 de Toba.
te informo que 1.1.0 es la versión del sistema (SIU-Mapuche). La versión del framework (SIU-Toba) sobre la que fue desarrollada esta versión de Mapuche es la 1.2.4. De todas maneras, las versiones de SIU-Toba son transparentes al usuario del sistema, así que no te hagas problema por eso.
Bueno, espero que me pases la información que te pedí más arriba para poder tratar de determinar con mayor presición qué es lo que está pasando.
Hola Carlos, me sumo a Ignacio para comentar un par de cosas
2.- Estamos migrando a Siu-Mapuche para poder compartir la información con las Unidades Academicas autorizadas y no utilizar el proceso de parcialización de informacion.
Esta mecánica por ahora no va a ser posible ya que como las base de Pampa y Mapuche no son iguales todos los meses tendrías que convertir de la versión de Pampa que están utilizando a la versión de Mapuche y lo que podría suceder es que se encuentren en una situación donde desde la versión de Pampa que tengan no puedan pasar a la de Mapuche que tengan hasta que salga una nueva de Mapuche (es el caso actual de la versión 5.6.0 de Pampa que no tiene una versión de Mapuche disponible hasta que no salga la 1.2.0 de Mapuche a fin de año).
Te rogaría me puedas orientar si existe algun proceso que estamos pasando por alto o algun tipo de sugerencia para que podamos migrar a Mapuche definitivamente.
Para el caso de instituciones que tienen Pampa hoy en día no proponemos una migración definitiva a producción ya que el Mapuche hoy en día no cuenta con la funcionalidad mínima necesaria para cubrir los aspectos funcionales con los que cuenta el Pampa. El año proximo en función de la evolución del plan de desarrollo de Mapuche les haremos saber el momento oportuno para esa tarea, por lo pronto alentamos todas las pruebas posibles para ir conociendo la herramienta y al mismo tiempo retroalimentarnos con bugs encontrados y sugerencias de distinto tipo con el objetivo de construir un poco entre todos y en consenso la nueva herramienta.
Saludos para todos,
Ariel Zoia
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
02293-422000 int. 131 http://www.siu.edu.ar