Migración Tablas Comunes

Hola,

Estoy con el trabajo tablas comunes.kjb y tengo problemas con el script:

02_Modulos\10_Generales\02_Migracion\02_tablas_conversion.sql

En una sección – mig._cnv_pk_espacios_tipos el script quiere ejecutar el código:

SELECT setval(‘mig._cnv_pk_espacios_tipos_seq’, get_mayor((SELECT nextval(‘sga_espacios_tipos_seq’::regclass))::integer,(SELECT MAX(espacio_tipo) FROM sga_espacios_tipos)::integer));

INSERT INTO mig._cnv_pk_espacios_tipos (tipo_aula)
SELECT tipo_aula
FROM mig.sga_tipos_aula;

Me da el siguiente error:

SELECT setval(‘mig._cnv_pk_espacios_tipos_seq’, get_mayor((SELECT nextval(‘sga_espacios_tipos_seq’::regclass))::integer,(SELECT MAX(espacio_tipo) FROM negocio.sga_espacios_tipos)::integer))
ERROR: no existe la relación «sga_espacios_tipos_seq»
LINE 1: …pk_espacios_tipos_seq’, get_mayor((SELECT nextval('sga_espac…

La tabla sga_espacios_tipos_seq no se creó o es un error de tipeo en el script?

Saludos

Diego Maza
UNPA

Proba lo siguiente:

1. Verifica si existe la secuencia:
select * from pg_class where relname like 'sga_espacios_tipos_seq'        
  1. Sin setear el esquema “negocio”, proba recuperar el proximo valor de la secuencia
SELECT nextval('sga_espacios_tipos_seq'::regclass)
  1. Idem 2, pero seteando el esquema negocio donde debería estar creada la secuencia.
SET search_path = negocio;
SELECT nextval('sga_espacios_tipos_seq'::regclass);

Hola Alejandro

Probé lo q me dijiste y lo único q me da error es el punto 2.

buenos días, tenes seteado en el kettle.properties la variable pg_esquema, o en su defecto tener la variable seteada de entorno??
Saludos.

En kettle.properties tengo la variable pg_esquema = negocio.

Al principio del logging de pentaho me sale el error: Couldn’t execute SQL: SELECT * FROM mig.get_script_corrido(2,‘GENERALES’) ;

La tenés seteada como variable de entorno también?
Cual es el error completo que te esta dando ?
Seguramente ese error se debe a que ya tenes corrido todo el módulo.

Saludos.

En donde me fijo para ver las variables de entorno?

Te paso un txt con el logging completo

Error_Tablas_Comunes-01_tablas_conversion.txt (48.4 KB)

Te adjunto de nuevo el logging de nuevo porque el q mandé era del script anterior

Error_Tablas_Comunes-02_tablas_conversion.txt (36.8 KB)

Ya está haciendo el set search_path negocio.
Si miras abajo de todo del archivo que adjuntaste, podrás ver que dice que hay un error.

2018/10/29 10:36:46 - 02_tablas_conversion - ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «pk__cnv_pk_instituciones»
2018/10/29 10:36:46 - 02_tablas_conversion -   Detail: Ya existe la llave (institucion)=(173).

Antes de ejecutar el módulo deberías verificar y corregir los precontroles.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.15.0/Migracion/Desde_SIU_Guarani_2/Migracion/Modulos/Tablas_Comunes
El error está al final de todo. En los dos archivos que has adjuntado aparece problemas de que quiere duplicar los datos.
Verifica los precontroles.

Saludos.

En los precontroles no me sale nada me genera los excels vacíos. Ya hice la migración desde cero varias veces y siempre llego a los mismo errores. Corro los scripts desde el pgadmin y me da los mismos errores

Pero verificaste que ese error que te dice al final es real?
Podrías corregirlo para que ya no te dé?
Saludos.