migrar cursadas

Estimados; estoy probando migrar cursadas de datos externos a guaraní 3.10.2
En principio estoy confundido con lo publicado en la wiki con la creación del csv mig_insc_cursada.csv
El campo Comisión_nombre en tablas relacionadas/observaciones dice ext.mig_comisiones.nombre?
En este schemas solo tengo lo que voy a migrar y lo crea cuando corri el scripts inicial no existen estas tablas
Lo mismo me pasa con periodo_lectivo_nombre ect. como todo lo que hace referencia a ext.

El campo actividad_codigo dice sga_elementos.codigo de aca sacar el dato elemento e ir a sga_comisiones.elemento
Y que dato de esta tabla coloco como actividad_codigo? Ya que el código de la actividad esta en sga_elemento.codigo

Me podrán aclarar un poco esto?
Saludos
Esteban

Hola Esteban, te aclaro cada punto:

• ‘comision_nombre’ : sga_comisiones.nombre
  • ‘periodo_lectivo_nombre’ : sga_periodos.nombre (para saber cuál es tu período lectivo, ver sga_periodos_lectivos.periodo)
  • ‘actividad_codigo’ : sga_elementos.codigo

Ahora ajustaremos la documentación, gracias por la observación

ok gracias por la pronta respuesta.
Saludos

ya corri los scripts y el postcontrol de da que esta todo ok
tabla resultado cant_ext cant_g3
sga_insc_cursada Cantidad de inscripciones migradas OK… 274,00 274,00
sga_insc_cursada_instancias Cantidad de inscripciones migradas OK… 274,00 274,00
sga_evaluaciones Cantidad de evaluaciones migradas OK… 9,00 9,00
sga_eval_detalle Cantidad de detalle de evaluaciones migradas OK… 274,00 274,00

como veo estos datos en guarani, que debo consultar? porque busco y solo veo los inscriptos a la cursada y no las notas

Saludos

Esteban, la opción del menú de G3 para ver las evaluaciones y su detalle es:
» CURSADAS » EVALUACIONES » EVALUACIONES DE COMISIONES

Avisanos si lo ves correctamente.

Buen día Esteban, si existe alguna evaluación que aún no se haya cerrado podés ver las notas cargadas en la operación » CURSADAS » EVALUACIONES » CARGA DE NOTAS A EVALUACIONES.

Hola nuevamente!
estoy un poco confundido!
estoy migrando alumnos inscriptos a cursadas que regularizaron y desaprobaron la actividad en un sistema externo y lo que necesito es que guarani refleje esto mismo.
en la migracion de cursadas que realize en un ambiente de prueba segun lo que entendi de la wiki tengo
mig_ins_cursada.csv = inscriptos a la actividad
mig_evaluaciones.csv = evaluaciones que realizo
mig_detalle.csv = nota que obtuvo en dicha evaluacion

en nuestro caso con los datos externos no tenemos evaluaciones parciales, solo tenemos si regularizo,desaprobo o no curso la actividad.
como reflejo esto?
ya que al listar la cursada no tiene nota alguna.
me podran guiar?
Saludos

Esteban, las notas ‘finales’ están en las actas; ¿migraron ese módulo?

Perdon! estoy viendo ahora el modulo de actas
Gracias!

Esteban, si no migras evaluaciones parciales (1er parcial, recuperatorio 1er parcial, 2do parcial… etc), entonces no debes cargar estas tablas mig_evaluaciones.csv y mig_detalle.csv del módulo Cursadas.

Si queres migrar inscripciones a examenes, debes migrar lo que esta en el módulo Exámenes.

Para migrar las actas de cursadas, promociones y examenes, debes migrar lo que esta en el módulo Actas. Aca podes solo migrar actas de examen, solo debes cargar la tabla de migracion que corresponde a actas de examen.