Estimados, estoy migrando Guarani 3.9 de Windows a Guarani 3.10.2 en Linux.
Me gustaría saber qué pasos recomiendan a seguir?
Básicamente lo que hice hasta ahora es monstar un Linux Ubuntu Server e instalar desde 0 el Guarani 3.10.2 y ahí llegué. Ya está instalado con usuario por default toba.
Lo que tengo que migrar está en Windows y es versión 3.9
Buenas,
ante todo de mas está decir que deberías trabajar sobre un entorno de prueba, no? Yo te recomiendo que pases primero a la versión que tenés en Ubuntu lo que debes migrar (o sea versionar sobre Windows) y luego migres el proyecto a Toba de Ubuntu. No se si quedó claro.
Cualquier cosa en lo que te pueda ser útil: cristianquaglio@gmail.com
Buen día Cristian, está claro y estoy trabajando con un entorno de testing, claro.
Cómo sería la migración del proyecto toba? Yo pensaba en un dump y restore de la bd.
Instalar Guaraní 3.9 desde cero en Linux (la misma versión que tenés en Windows), realizando el checkout desde la misma URL que tenías antes. Si tenías personalizaciones, asegurate de haberlas commiteado en Windows antes de empezar la nueva instalación. En la instalación vas a crear la base de Toba, luego el esquema de negocio de Gestión. La base será descartada posteriormente, pero lo que nos interesa es que en el proceso se creen las entradas correspondientes en los archivos de configuración.
Hacer un dump de la base de Toba + Guaraní en Windows y restaurala en Linux.
Hacer apuntar las entradas de BD (bases.ini) de la instalación de Linux a la base restaurada.
En este punto ya cambiaste la versión 3.9 de servidor. A continuación, seguí las instrucciones para actualizar versión.
Eliminar la base creada durante la instalación en el punto 1.
Perfecto Fernando. Probaré en realizar eso
Actualmente ya instalé la 3.10.2, borrando el directorio /proyectos/guarani elimino la versión? o se me está escapando algo?
Para eliminarlo completamente, deberías deshacerte además de la base de datos creada en la instalación y la vinculación con Apache (probablemente hayas creado un link simbólico).
Saludos!