Holas,
Estamos por migrar de versión, migraremos de la 2.6.0 a la 2.6.2.
El problema que tenemos es que la preinscripción se lanzo el 3 de agosto con el modulo de preinscripcion para la versión 2.6.0.
Tenemos varios preinscriptos.
Me gustaría saber si hay algún script para migrar el modulo de preinscripcion de la versión 2.6.0 a la 2.6.2.
Por lo que vi, se agregaron los campos de pais_documento y otros 3 para los alumnos extranjeros y otros para la compañía y numero de celular.
El error que nos tira cuando queremos recuperar un alumno desde gestión es que nos faltan estos campos nuevos en la tabla sga_preinscripcion.
No hay scripts de conversión de preinscripción.
En 2.6.2 tambien se agregaron otras tablas para antecedentes de los preinscriptos a carreras de posgrado.
Lo que podrías hacer es:
Crear una base de preinscripcion version 2.6.2.
Pasar todos los datos de informix a preinscripción.
Luego pasar los datos de la tabla de sga_preinscripcion de la version 2.6.0 a la de la version 2.6.2 completando las columnas no nulas con algun valor lógico.
Hola, estamos aun en la 2.6.0 y necesitamos migrar a la 2.6.3 el modulo de preinscripcion, pero como no hay scripts, mi pregunta es, me/nos va a funcionar el cubo O3 si solo pasamos los datos de una version a otra y completando las columnas no nulas con datos ficticios? pregunto porque tengo entendido que se deben exportar ciertos datos del modulo de preinscripcion para la generacion de los cubos no?!
Como quedaria esto? me pueden explicar por favor? como quedarian los datos del cubo para años anteriores/versiones anteriores de preinscripcion? se pueden generar los datos y verlos en el O3?
Gonzalo, si las dimensiones o medidas del cubo están basadas en columnas que no tienen valor, no van a poder analizar datos por estas dimensiones / medidas.
Hola Gonzalo,
Te referís al cubo 06_Preinscripciones que toma los datos del módulo de preinscripción? o a los otro/s?
De ese cubo hay solo una versión (del modelo de cubo) y está disponible a partir de la version 2.6.2 de Guaraní.
De los otros,
El 02_Rend_Academico_v2.0.0.mdl también está disponible a partir de la versión 2.6.2. Este cubo incluye sede, si ese campo no tiene valor saldrá en blanco (como dice Damián)
y el 02, 03, 04 y 05 valen a partir de la 2.3.0. Los modelos no cambiaron, ni la estructura de los txt de salida para los cubos. Asique seguirás generando los cubos como siempre, sin problemas!