Buenas! Tengo una base de datos mapuche en la que venimos haciendo varias pruebas con los distintos tipos de usuarios que utilizarán el sistema. En la misma están bien configurados los perfiles de datos, perfiles funcionales y los usuarios correspondientes.
Ahora necesito hacer una instalación nueva de mapuche tomando un nuevo backup de la base del pampa. El tema es que, dado que ya tengo todos los perfiles y usuarios armados en la base de datos de prueba, me gustaría poder migrar solo eso a la base nueva para no tener que crear nuevamente todo desde la aplicación (sin afectar ningún otro dato).
Alguien me puede guiar para poder hacerlo?
Desde ya muchas gracias!
Hola Andrea, te cuento que no tenemos un mecanismo que provea una migración de usuarios, por lo tanto te voy a hacer un par de recomendaciones para que no pierdas los usuarios y perfiles.
Tene en cuenta que las indicaciones que te voy a dar, solo son aplicables a entornos de Prueba o Desarrollo, NUNCA se debe aplicar en Producción
Antes de comenzar te recomiendo hacer un backup, comencemos:
Hacer una instalación de SIU-Mapuche (misma versión que la instalada actualmente) desde cero sobre la base pampa
Hacer un dump del esquema mapuche y mapuche_auditoria de la base que acabas de convertir desde pampa
Borrar el esquema mapuche y mapuche_auditoria de la base donde tenes configurados los usuarios
Restaurar los esquemas mapuche y mapuche_auditoria a la base donde tenes configurados los usuarios
Estos pasos no son aplicables para actualización / cambios de versión de SIU-Mapuche, la instalación temporal tiene que ser la misma versión que la instalación sobre la cual estan configurados los usuarios