Mismas electivas

Buen día se nos presenta la siguiente situación:
Genéricas I
Inglés
Francés
Italiano

Genéricas II
Inglés
Francés
Italiano

Ahora bien, resulta que exigen que si o si el alumno haga Inglés, ya sea en Genéricas I o en Genéricas II y otro idioma, habíamos pensado en poner en Genéricas II que para aprobar Francés e Italiano haya que tener aprobada Inglés, el problema es que al ser las mismas actividades en ambos módulos, las correlativas aparecen también en Genéricas I .
Además para aprobar la genérica se necesitan 40 créditos (cada actividad tiene 40 créditos, o sea que sólo es necesario hacer 1 actividad por módulo), y acá surge la otra pregunta que es, al ser las mismas actividades, por ejemplo si hago inglés en Genérica I, me va a dar aprobada inglés en Genérica II, por lo tanto me daría aprobado también Genéricas II??

Espero se haya entendido.
Saludos

Si Ingles I debe hacerla si o si el alumno, porque esta dentro de una bolsa de optativas?

¿Porque no poner la actividad Ingles como actividad obligatoria dentro del plan?

• Ingles
  • Generica I (Se cumple con una optativa).
    Italiano
    Frances

por ejemplo si hago inglés en Genérica I, me va a dar aprobada inglés en Genérica II
No. A partir de version 3.15, si una optativa se encuentra en dos o mas genéricas por defecto no se cumple para ninguna genérica. El alumno previamente antes de inscribirse a cursar la actividad o rendir un examen final deberá elegir para que genérica desea cumplir dicha optativa. Con lo cual una vez que al alumno aprueba la optativa esta se cumple para la genérica que el definió y no para la/s otra/s generica/s donde se encuentre esa optativa.

Alejando: Eso que dices es solo para genéricas dentro de un mismo plan, verdad? Una materia podria estar en dos genéricas de diferentes carreras?

Una solución a lo que plantea ¿podría ser armar una genérica de solo una materia o no sería posible tal cosa? Se me ocurre: Cumplimetar la Genérica I con 100 puntos, y solo Ingles, con un valor de 100 puntos, y la Genérica II con 100 puntos y poner Frances, e Italiano con 100 puntos cada una.

Si Javier, siempre estamos hablando de un mismo plan de estudios.
La consulta dice:

Ahora bien, resulta que exigen que si o si el alumno haga Inglés, ya sea en Genéricas I o en Genéricas II y otro idioma
Si se le exige siempre Ingles al alumno, no deberia ponerse como una actividad optativa sino una actividad obligatoria y esto podría resolverse sin ponerlo dentro de una genérica.

Si nos comentan cuales son las correlativas de estas optativas según el alumno lo realice para la Genérica I o la Genérica II tal vez nos aclare el tema y podamos encontrarle una solución si es que si o si necesitan crear las dos genéricas.

Buenas perdón por la demora, finalmente averiguaron con la gente de posgrado y le dijeron que había un error (estaba mal redactado) e inglés finalmente no es obligatoria, por lo que la consulta ya no tiene sentido.

saludos y gracias por las respuestas.