Pablo, no hay forma de relacionar notas con condiciones de regularidad directamente.
Ejemplo:
Nota Condicion de Regularidad
R (Regular) Regular
P (Promocion) Promocionó
R (Regular) Promocionó → No valido para el caso de Uds.
P (Promocion) Regular → No valido para el caso de Uds.
La única relación entre una nota y una condición de regularidad es el resultado asociado a cada uno de ellos.
Lo que sucede en este caso es que las notas R y P tienen asociado el resultado A (Aprobado), lo mismo que las condiciones de regularidad “Regular” y “Promocionó” tienen asociado el resultado A (Aprobado).
Lo que les queda hacer es personalizar el proceso de la grabación de la carga de notas y que no acepte una nota P (o la nota que identifique a una promocion) con la condicion “Regular”, o que una nota R (Regular o cualquier otra que identifique una aprobación de cursada sin promocionar la materia) se cargue con una condición de regularidad “Promocionó”.
Con la instalación del sistema se define un grupo mínimo de condiciones de regularidad. Pero la institución puede agregar las que necesite o dar de baja las que van por defecto.
Por ejemplo si quieren diferenciar quien regularizó una cursada aprobando todos las evaluaciones parciales de aquel que aprobó la cursada pero con recuperatorios podrían hacerlo registrando diferentes condiciones de regularidad (Aprobó parciales / Aprobó con recupratorios / Aprobó con trabajo final…) que esten asociados al resultado “Aprobado”.
Si vienen de Guarani 2 esto si estaba controlado ya que las notas para promocionar tenian un resultado diferente (resultado = P) a las notas para regularizar sin promocionar (resultado = A) entonces al tener resultado diferente podían controlarse con condiciones de regularidad que tenian el resultado que corresponde a cada nota…
En Guarani 3, solo están los resultados Ausente (U) / Desaprobado (R) / Aprobado (A) (donde este resultado si es un acta de promoción signfica que promociona la materia, y si es un acta de cursada significa que aprueba/regulariza la cursada).