Modificación Nº Legajo

Buenas tardes:

Tenemos la versión 2.7. Hemos inscripto a un alumno que es de una carrera (002) en la carrera 003, porque seguirá estudiando dicha carrera (no es egresado en la carrera 002, pero muchos alumnos dejan la carrera y luego continuan otra). Paso seguido, le generamos el legajo por la operación mat0008. Cuando hicimos eso, manualmente, la idea es ponerle el mismo legajo que tenía en la carrera 002 (es el criterio que hemos adoptado) pero cometimos un error y pusimos otros número de legajo. ¿Cómo se puede editar ese número de legajo que le asignamos en la carrera 003 por error?

Muchas gracias.-

Lo que podes hacer es dar de baja ese alumno y luego volver a generarle el legajo.
Operacion: Matricula > Actualizaciones > Baja de un alumno (mat00010)
Para poder dar de baja el legajo, este alumno no debe tener ninguna inscripciòn a cursada o examen o algun registro de historia academica.

Importante: Fijate que el perìodo de inscripciòn a carreras aun este vigente (si no lo esta cambia la fecha de finalizaciòn con una fecha mayor o igual a la fecha actual), esto hará que la inscripción a carrera quede en estado Aceptada, en la situación Aspirante a Carreras (AC), asi te permitirá volver a generarle legajo. Si el período de inscripción a carreras no esta vigente lo que sucede es que se rechaza la inscripción a carrera.

Muchas gracias. El mensaje que me tira por esa operación es:

Error -692: No puede borrar el registro ya que el mismo está siendo utilizado en otra tabla. Referencia “%s”

Se le borró por la base la historia académica que se le generó por equivalencias entre carreras (equivalencias automáticas por matriz de equivalencia oficial), asimismo no tiene inscripciones para cursar en la carrera nueva a la que lo inscribimos, tampoco a exámenes. ¿Qué otra tabla no estaremos teniendo en cuenta?

Intenta hacer un delete del registro y fijate que fk es la que falla, con eso sabremos que tabla es la que tiene algun registro con ese alumno.

Ese alumno estaba cursando otra carrera? Podes fijarte en la ficha del alumno, en la solapa de Historia Academica o Regularidades si es que tiene alguna materia reconocida en esta carrera pero que la haya realizado en otras carreras? (materias comunes)

Estaba cursando otra carrera, efectivamente. No hay materias comunes entre los planes, pero lo que si hay (o habia porque se eliminaron) eran equivalencias internas que se dieron automáticamente al inscribirlo en la nueva carrera. Al estilo (Materia X aprobada en la carrera 1, le da la materia Y en la nueva carrera). Esas equivalencias se eliminaron para ver si así se podía borrar al alumno por la operacion “Baja de un alumno”.

Le digo a los técnicos lo de fk y los contacto nuevamente.-

Que vean si hay registros en alguna de estas tablas (con los datos del alumno en la carrera que queres darlo de baja):


SELECT * FROM sga_examenes_equiv WHERE unidad_academica =  AND carrera = AND legajo =  ;
SELECT * FROM sga_promo_equiv WHERE unidad_academica =  AND carrera = AND legajo =  ;
SELECT * FROM sga_equiv_equiv WHERE unidad_academica =  AND carrera = AND legajo =  ;
SELECT * FROM sga_cursadas_equiv WHERE unidad_academica =  AND carrera = AND legajo =  ;

Me dicen los técnicos que no hay nada en esas consultas. ¿Qué tabla nos estaremos pasando por alto?

Si intentan borrar el alumno, cual es el mensaje de error que les da?

BEGIN WORK;
DELETE FROM sga_alumnos WHERE unidad_academica =  AND carrera = AND legajo =  ;
ROLLBACK WORK;

Javier:

Se me ocurre que las tablas que pueden estar jorobando son las de autogestión del alumno o alguna tabla personalizada que contenga el legajo del alumno.

Saludos

Gustavo

Las tablas que tenían referencias eran sga_plan_no_hall y sga_insc_cur_bajas . Al parecer las de autogestion no hace falta borrarlas.

Gracias a todos por sus aportes!

La tabla sga_plan_no_hall es una tabla que se usa para registrar los casos donde se intenta buscar la version del plan de estudios en las que se encontraba un alumno a una fecha dada y si no encuentra version de plan de estudios entonces lo que hace es recuperar el plan y version actual en el que se encuentra y dejar registro en esa tabla. Es para que se revise los casos que hay y poder hacer un registro correcto en la tabla de cambios de plan de estudios de un alumno.