Modificaciones en PHP

Gente:

Como se hace en PHP para que no se ejecute un bloque de sentencias determinado? Es decir que permanezcan en el código pero el PHP y HTML las ignoren.

Esto es porque me pidieron de suprimir temporariamente una línea de la consulta de la historia académica (la linea de Promedios con aplazos y sin aplazos), debido a que por el cambio de la escala de notas usada (hasta marzo fue de 0 a 100 y ahora es de 0 a 10) los promedios quedan mal calculados.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo, lo que debés hacer es comentar dicha sentencia en el PHP correspondiente.

La sintaxis para comentar en php es:
/* …

… */ Para comentar bloques de código

// Para comentar una sola línea.

Tené en cuenta que si lo que comentás se utiliza en otro sector del código (por ejemplo una variable o un método que genera una salida que se utiliza luego), puede llegar a haber inconsistencias. En ese caso, debés comentar en todos los lugares donde se utiliza.

Avisanos si pudiste solucionarlo.

Juliana:

No funcionan ninguna de esas formas de comentar. Si hago eso lo que hace es mostrar el /* y el */ antes de seguir mostrando la línea de los promedios.

Justamente el mensaje lo puse porque había probado antes de hacer lo que vos indicás y no me funciona. Por ahora me arreglé haciendo una copia del archivo .tpl original y eliminando el bloque correspondiente, pero la idea era evitar hacer eso comentando lo que fuera necesario.

Concretamente el archivo es historiaAcademica.tpl, y eliminé las líneas 87 a 96 para que no se muestren los promedios. Mi idea era si había alguna manera de poner un comentario a todo ese bloque para no eliminar el código.

Esto es en Guaraní 3W de la versión 2.7.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo. Disculpame, no interpreté que en tu consulta estabas preguntando cómo comentar sobre un archivo .tpl (template). La sintaxis es distinta a la de php.
Probá comentar así: {* …bloque de código… *}

{*                <table class="normal">
			<tr class="normal_titulo">
				<th>
					Promedio Con Aplazos: {$promConAp}
				</th>
				<th>
					Promedio Sin Aplazos: {$promSinAp}
				</th>
                        </tr>
                 </table>
*}

prueba_foro.png

prueba_foro.png

Juliana:

Gracias! Cuando regrese de mis vacaciones a esa institución (IESE / EST) pruebo y te comento.

Saludos