Les escribo porque estoy intentando hacer que la planilla de asistencia se imprima trayendo los datos que se cargaron por el docente con la asistencia real del estudiante.
Estuve trabajando con los datos que recibe el jasper por parametro, y arme una consulta a la BDD que me trae la informacion que necesito. Pero al querer cambiar el Datasourse a un SQL no me devuelve datos.
No falla, pero no hay resultados.
Vale aclarar que para las pruebas estoy usando una consulta SQL “harcodeada” y la misma ejecutada en la BDD si trae informacion.
Tengo que pasar algo distinto desde PHP al jasper para que funcione con un SQL?
La planilla funcionaba OK. Es una impresión personalizada, hasta ahora, solo en el formato. Se cambio a horizontal y se mostraban los casilleros vacíos para todas las clases (a diferencia del original que mostraba 5 clases a partir de una fecha indicada).
Estoy probando con esta:
SELECT COALESCE(per.apellido_elegido, per.apellido) || ', ' || COALESCE(per.nombres_elegido, per.nombres) AS alumno, to_char(cla.fecha, 'DD/MM') AS clase, cla.fecha, CASE WHEN ca.cant_inasistencias = 0 THEN 'P' ELSE '-' END AS asistio FROM negocio.sga_clases_asistencia ca LEFT JOIN negocio.sga_clases cla ON cla.clase = ca.clase LEFT JOIN negocio.sga_alumnos al ON al.alumno = ca.alumno LEFT JOIN negocio.mdp_personas per ON al.persona = per.persona WHERE ca.clase in (SELECT cla.clase FROM negocio.sga_clases cla WHERE banda_horaria = 3047) ORDER BY alumno, cla.fecha;
La idea es hace funcionar el reporte y darle el formato correcto, después ajustarla consulta para que busque según los parámetros.
Al momento de imprimir la planilla, Jasper genera algún tipo de log que podamos consultar?
Para que se generen logs de Jasper usando Guarani 3.22.2, el comando de ejecución del mismo debe ser el siguiente:
Revisando, las versiones de preproduccion y produccion son las mismas.
Hasta ahora nunca tuvimos problemas con impresiones Jasper.
Y de hecho esto es un cambio que queremos hacer, sin modificaciones también funciona. Y lo que me llama la atención es que otros reportes (una gran parte) tienen como datasourse SQL.
Efectivamente el problema surge por la versión del OpenJDK que están utilizando. Tendrían que hacer un downgrade a la versión 8 para que sea compatible con Jasper.
Lo que sucede es que antes seguramente utilizaban otra versión del OpenJDK. La versión que usan actualmente fue liberada hace unos pocos meses por lo que debieron haber hecho la actualización muy recientemente.