Hola, nos encontramos con este problema. Una vez iniciadas las clases muchas veces cambian los datos de banda horaria. Por ejemplo día de la semana, horario, etc.
Y si ya los alumnos o docentes tienen cargada la asistencia, no te deja modificar. Aparece el cartel “No se puede modificar la banda horaria ya que hay clases con asistencia cargada para alumnos o docentes.”
Ahora, porqué no poder acortar la fecha de la banda horaria y generar una nueva con los datos correctos de aca en más? Por ejemplo, lunes de 10 a 12hs del 6/8 al 4/9, y miercoles de 12 a 14 hs del 5/9 al 10/12.
Como se puede resolver esta situación? es algo que sucede mucho …
Saludos
Jacqueline
Una vez iniciadas las clases muchas veces cambian los datos de banda horaria. Por ejemplo día de la semana, horario, etc.
Esto es algo que les pasa eventualmente ?
El sistema restringe el hecho de cambiar la banda horaria cuando se tiene inscriptos a la comisión, por que puede suceder que un alumno posea una fecha de que asistió a clases, y modificar, los rangos de la banda horaria, implicaria modificar también esta fecha, por este motivo el sistema evita este procedimiento. Es obligatorio tener de antemano la banda horaria ya definitiva al momento de generar la comisión , y por supuesto, antes de empezar a inscribir alumnos.
Esto deberían verificar en el foro técnico. ya que los cambios deberían realizarse por BD .
Si suele pasar una vez comenzadas las clases…
Eso lo entiendo, pero poqué no permitir cambiar la fecha de fin de esa banda horaria y que quede como está y poder agregar una banda nueva desde este día hasta el final del período con los datos cambiados?
Porque eso sería reflejar la realidad.
Veo como lo soluciono desde el lado técnico. gracias!