Modificar plan de estudio

Buenos días!
Como les va?
Se me presento el siguiente problema en un plan de estudio, sucede que un plan actualmente activo presenta una materia que no es de dicha carrera, fue cargada por equivocación por la gente de alumnos, en su lugar debe de figurar otra materia. Como se puede dar solución a este problema?.
La materia en cuestión por ahora no presenta inscriptos, ni comisiones asociadas.
Se pensó en hacer una nueva versión del plan pero en realidad lo que habría que corregir es el ciclo asociado a dicho plan sacar la materia que no es y en su lugar cargar la que corresponde como puedo hacer dicho cambio?
Gracias.
Saludos cordiales.

Tenes al menos dos formas de hacerlo:

• Por el sistema versionando el plan de estudios. Debes crear un nuevo ciclo con las materias del ciclo que esta mal, es decir cambiando la materia que debe ir. En la nueva version sacas el ciclo que esta mal y agregas el nuevo ciclo.

• Por la base, modificando dicho ciclo, el tema que hay varias tablas que hay que modificar y para ello hay qeu deshabilitar triggers. Si vas por esta opcion podes ingresar una solicitud y te ayudamos a realizarlo.

¿Ese ciclo, se encuentra en otro plan de estudios de la misma carrera u otra carrera?
¿La materia que esta mal en ese plan, tiene cargada correlativas o es correlativa de alguna otra?

Alejandro:

Para la segunda opción es más prudente abrir el plan, cambiarlo por el Guaraní y después volverlo a activar por el sistema. Creo que es más seguro.

Saludos

Gustavo

Hola!
Gracias por responder.
Mi duda esta en que, si realizo un nuevo ciclo que refleja el cambio deseado, eso implica que también debo de volver a definir correlativas para rendir parciales como también para exámenes finales de cada una de las materias?
Es decir el cambio de una sola materia de las 33 que tiene el plan se deberá hacer todo de nuevo?
El ciclo solo pertenece a esa carrera y la materia tiene 1 correlativa.
Gracias.
Saludos.

Si, hay que cambiar tambien las correlativas relacionadas con esa materia que queres cambiar, tanto las correlativas de esa materia como aquellas materias donde esa materia forma parte de las correlativas.
Podemos intentar hacer el cambio en la base, si te parece esta opcion ingresa una solicitud en el GDS, indicanos los datos de:
unidad_academica, carrera, plan, version relacionados con esa version del plan de estudios, como asi tambien el codigo de la materia que debe cambiarse y el codigo de la nueva materia.