Módulo de asistencias - problemas con cambios de horarios

Gente:

Necesito saber si alguna universidad está utilizando este módulo.

De ser la respuesta afirmativa, si tuvieron algún caso de materias de dictado anual que tenían asignado un horario inicialmente y que sobre la marcha cambiaron el horario en el 2do cuatrimestre, y como manejaron esta situación con el Guaraní (el sistema no permite modificar los horarios una vez que hay asistencias cargadas).

Saludos

Gustavo

Nosotros estamos utilizando este módulo. Se nos presenta la misma situación y otra. Me parece que los horarios se pueden cambiar. El tema es si los días de dictados cambian. Por ahora no nos deja modificar esto por Guaraní. Nosotros seguimos gestionando con la planificación inicial.
Saludos

Ok, Daniel. Entonces tienen o tuvieron los mismos problemas que yo. Efectivamente, no se pueden modificar los días pero creo que el horario tampoco, aún cuando no se modifiquen la cantidad de horas de dictado.

Cual es la otra situación que se les presenta.

Saludos y gracias por contestar

Gustavo

La otra situación que tenemos es la que por causa de la inactividad por prevención de la Gripe A, todas las clases se pospusieron, y en realidad, se dictan en días posteriores a los últimos días de clases generadas por Guaraní. Todavía no pude agregar clases nuevas.
Saludos

Hola, nosotros también tenemos muchos cambios luego de cargada la asistencia y queríamos saber cómo podemos solucionarlo. Estamos en la 2.5.2 y vi que con la función f_tiene_asistencia_una_bh sólo controla si hay asistencia cargada. Si la hay, no deja hacer ningún cambio. Ahora, por ejemplo, si a partir de mañana se empieza a dictar los martes en vez de los lunes, porqué no dejar hacer el cambio? Si la asistencia cargada corresponde a las semanas que se dictó los lunes, y a partir de la semana que viene pasa a los martes?
Es decir, la pregunta apunta a que si yo controlo que la asistencia sea anterior, no podría cambiarle la fecha de fin por ejemplo a la asignación de bandas horarias y poner fecha de hoy, y generar una nueva banda horaria con el día y horario que corresponde a partir de ahora? Me quedaría una asignación hasta hoy, y otra a partir de mañana, previo borrar del calendario las fechas que no correspondan, y generando las nuevas fechas.
De esta manera podría solucionar también los cambios de docentes a mitad de cursada, ya que haría lo mismo, cambiarle la fecha de fin para “cerrar” un ciclo y abrir otro nuevo a partir de mañana, y luego usar subcomisiones para poder asignar a una comisión el docente nuevo con la asignación nueva… Espero que se haya entendido…
Mil gracias!
Saludos
Jacqui

Jacqui:

Conceptualmente lo que describís es impecable, así debería ser, pero no lo es y creo que técnicamente la solución no debe ser tan sencilla, ya que por algo todavía no está hecha.

Hasta el momento yo me he manejado borrando por SQL las asistencias cargadas a una comisión, cambiando las bandas horarias y obligando a lusuario a volver a cargar todas las asistencias. Fue la única solución que encontré por el momento.

Saludos

Gustavo

Jacqui, debería poderse cambiar horario y/o aula a partir de una fecha posterior a la fecha actual. Como bien decis tener diferentes bandas horarias.
Hay algunos requerimientos de este tipo solicitados por Gustavo. Si no se han desarrollado es porque hubo otras prioridades.

Saludos!