modulo pre_inscripción

Hola
He instalado el módulo de pre_inscripción con postgresql, nosotros trabajamos en windows y me trato de conextar a través de ODBC, cuano quiero acceder a la página pre_index.php me arroja el siguiente error:

Parse error: syntax error, unexpected ‘&’, expecting T_VARIABLE or ‘$’ in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\inetpub\wwwroot\inscripcion\PHP\library\std_functions.lib.php on line 340

Alguien sabe que puede estar ocurriendo.
Gracias…
Saludos Alejandro O. Guerra
Facultad de Artes y Diseño
Uncuyo.

Como estas Alejandro, aca tuve el mismo problema. La solución que encontre fue borrar el “&” que tiene en esa linea, y luego se conecta bien. No se cual será la función del &, pero me gustaria saberlo. Fue simplemente para salir del paso. Pero quizas sea otro el problema. Espero la respuesta tambien, Saludos Hugo.

Hola:

El & antes del nombre de una variable, por ej. &$variable, es para pasarlas por referencia.

Emilio

Hola:
probé lo que me dicen, saque la & y funciono, ahora tengo otro problema lo voy a tratar de resolver y son los siguientes mensajes:

No se encontró el nombre de la UA cuyo código es FAD

No hay periodos de preinscripción definidos.

Gracias Saludos Alejandro

Alejandro, ahora tenes que poner en parametros.inc en “SUA” tenes que colocar el codigo de la facultad y no el nombre completo como lo colocabas antes. Si no sabes tu codigo podes consultarlo la tabla del postgres como sga_unidades_acad.

Por otro lado, Emilio, lo que pregunto es cual es la funcion ahi de pasarlo por referencia a ese valor. Es que es un error de programación o estamos cometiendo un error nosotros al borarle el &. quizas solucionamos algo ahora y despues tenemos otros problemas.

Un abrazo, Hugo

Si estamos hablando de

foreach ($instr as $key => &$value) {

En esa línea creo que es un error de programación
El punto es porque no siempre salta como error…

Emilio

Hola
Es evidente que tengo un problema de conexion a la base, ya que cuando hago el test de conexión básica me arroja error -1

Estoy trabajando con postgresql para windows y me trato de conextar por odbc, les muestro los parámetros de conexión

$_SESSION[“sTipoCon”] = “odbc”;
$_SESSION[“sCon”] = “postgresql”; // odbc : DSN / informix : nombre del motor
$_SESSION[“sDB”] = “”; // odbc : Dejar en blanco / informix : nombre de la base
$_SESSION[“sUA”] = “FAD”; // Unidad Académica o Universidad
$_SESSION[“sActivacion”] = “auto”; // Para activar la cuenta se necesita responder a un mail (“mail”). O se
// realiza en forma automatica (“auto”)

$_SESSION[“ses_sUser”] = “postgres” // Usuario del DBMS alumno
$_SESSION[“sPasswd”] = “postgres”; // Clave del DBMS
$_SESSION[“sTimeOut”] = “30”;

Tendre que trabajar con otro usuario, yo trabajo con el que cree por defecto cuando lo instale.

Saludos Alejandro

Gracias Emilio.

Alejandro, desde el Administrador de origenes de Datos ODBC, el test de la conexion te satisfactorio? Hace falta que la utilices? Yo la tengo directamente apuntada a la base

stipocon: “postgres_guarani”
scon: “111.111.111.111” ip del motor donde tenes el postgres
SDB: “preinscripcion” nombre de la base
SUA: “7” aqui va el codigo, no pongas FAD. Lo encontras en la tabla sga_unidades_acad. columna unidad_academica.

y me ahorro la conexion ODBC.

Saludos, Hugo

Hola.
Yo tengo instalada la version 2.6.2 y quisiera intalar el modulo de preinscripcion.
Pero como dice en la documentacion , las importaciones y exportaciones se realizan a travez del guarani con la interfaz, la cual no me funciona. hay que configurar algo?
o se puede realizar con los script tambien?
saludos

Hola

Podés hacerlo por scripts sin problemas.
Para pasarlos directamente desde el guaraní tenés que configurar un odbc que apunte a la base de preinscripcion y definirlo en el módulo de conexion a bases de datos en Administración del sistema.

Hay un pequeño inconveniente con la base de preinscripcion y es que el campo clave en aca_usuarios_ag (de la base de preinscripcion) salió con 20 caracteres y debe tener 32 caracteres

Emilio

Hola
sigo con la instalación del modulo de preinscripción y no puedo conectarme. El problema esta en la línea 32 std_funtions.lib.php el erro es el parametro scon

Les cuento, el postgres esta instalado en la misma pc localhost:5432 cuando pruebo los test de conexión da este erroro.

ACLARACIÓN:
sUA este campo lo tengo codificado con ‘FAD’ no con número, por eso pongo FAD, es mi código

Otra duda que tengo es si el usuario de la base que es postgres, tiene que estar creado en windows con permiso de conexión a la base como se hace en informix o si eso no es necesario.

a continuación les muestro como configuro el parametro.inc
// -----------------------------
// Parámetros de Preinscripcion
// -----------------------------
//
// Este es el único archivo en donde deben realizarse configuraciones.
// Configuración para usar con ODBC o Informix
$_SESSION[“sTipoCon”] = “PostgreSQL_guarani”;
$_SESSION[“sCon”] = “localhost”; // odbc : DSN / informix : nombre del motor
$_SESSION[“sDB”] = “preinsc_v262”;// odbc : Dejar en blanco / informix : nombre de la base
$_SESSION[“sUA”] = “FAD”; // Unidad Académica o Universidad
$_SESSION[“sActivacion”] = “auto”; // Para activar la cuenta se necesita responder a un mail (“mail”). O se
// realiza en forma automatica (“auto”)
$_SESSION[“ses_sUser”] = “postgres”; // Usuario del DBMS alumno
$_SESSION[“sPasswd”] = “12345”; // Clave del DBMS
$_SESSION[“sTimeOut”] = “30”; // Cantidad de minutos que dura la sesion

$_SESSION["ses_cuenta_mail"]   = "";
$_SESSION["ses_pass_cuenta"]   = "";

$_SESSION[“ses_servidor_mail”] = “”;

Hola Alejandro

El localhost no debería ser problemas

el tipo de conexion tiene que ser “postgres_guarani”

y tené cuidado con las mayúsculas y minúsculas. Esto sirve para que adodb busque un nombre de archivo en el directorio drivers.

Emilio

Gracias Emilio
Ahora quedo funcionando, lo voy a probar para ver si lo pongo en funcionamiento este año
Saludos Alejandro Guerra

Hola

Tengo funcionando el modulo de preinscripción, ahora para hacer la conexión desde un cliente de guarani tengo que configurar el módulo de conexión a la base.
Bueno pregunto si no utilizo ODBC como puedo definir una conexión y que tengo que agregar en los parámetros que solicita este formulario:

MODULO: PREINSCRIPCION
MOTOR: POSTGRESQL
DSN:
DBMS:
DATABASE: preinsc_v26
userid: postgres
dbpass: 123456

O debo crear un DNS y hacerlo con odbc, pregunto esto ya que la conexión del módulo web al servidor no lo hago de esta forma.
Gracias…
Saludos

Hola Alejandro:

La conexion se hace por odbc. Tenes que crear uno obligatoriamente.

Emilio

Hola

he instalado el ODBC QUE VIENE CON LA VERSIÓN POSTGRESQL 8.2 cuando hago la conexión me sale el siguiente error no puede conectarse al ip 111.111.111.11:5432, No conozco mucho de postgres.conf, por lo que he averiguado hay unos archivos de configuración postgresql.com y pghba.conf que no se si debo configurar.

Saludos Alejandro

Yo tampoco, pero creo que es el segundo el que tiene los permisos de conexión al motor desde distintas máquinas.

Emilio

Y si, obviamente hay que configurarlos. En el pghba.conf le tenés que definir como es el acceso y que IP pueden acceder al motor. Lo instalaste bajo Windows o bajo Linux?

Por algún lado está explicado (ya no me acuerdo de donde lo saqué la primera vez que instalé sin saber nada de nada) y si no te podés bajar algún material de los cursos que dió y está dando el SIU.

Saludos

Gustavo

Bueno ahora
Me pongo a configurar el archivo, de todas manera en el sitio no esta publicado material sobre el curso de postgres, sería interesante que se publique ya que estamos comenzando a estudiar un poco este motor de datos.
Yo trabajo todo lo que es guarani con Windows.
Saludos Alejandro Guerra

Hola

Resolví el problema de la conexión por dns al módulo de preinscripción.
Todo el problema era que en el postgres la base se creo en el localhost y no en el número de IP que tenía la PC, por lo tango cuando quería conectarme por dns y colocaba el número de IP del servidor no lo encontraba, ya que la instalación del postgres y la base estaban como localhost.
Entre a la base con el pgAdminIII y cambie localhost por el número de IP y salió andando.

Saludos y muchas Gracias por su colaboración