Hola:
Estoy haciendo un formulario en el cual se cargan datos de alumnos. La idea es que de la misma pantalla que cargan los datos, tengan acceso a otras operaciones para el mismo alumno. Para esto utilizo las zonas de toba.
Al momento de hacer el toba::zona()->cargar($datos) funciona bien. El problema está en que cuando carga la zona, me muestra por cada uno de los botones un ícono. Lo que me dicen es que es un poco confuso, por lo que quiero hacer es mostrar, por cada botón de la zona, el ícono y una descripción para que quede más claro. Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer esto?
Gracias por la ayuda!
Hola Victor,
actualmente esta un poco rebuscado hacer lo que vos queres… primeramente habria que hacer una subclase de la zona y redefinir el metodo ‘generar_html_barra_vinculos’ para poder sacar ademas de la imagen una descripcion (lo voy a agregar como feature para la proxima version), lo otro que hay que hacer y que tambien falta es recuperar la ayuda que se puede cargar en el item (imagen) para que la misma sea mostrada cuando pasas por encima de la imagen en la zona, eso es modificar una SQL que forma parte del nucleo de toba asi que no es algo que puedas tocar por ahora.
Saludos
Richard:
Bueno, me estuve fijando lo del tema de extender la zona y al final lo que hice es algo como esto:
function html_boton($vinculo, $imagen, $texto, $extras=null) {
$html = toba_recurso::imagen(toba_recurso::imagen_proyecto($imagen), null, null, null, null, null, “margin:0 1px 0 1px;”);
$html .= “
$js = “onclick="window.location.href = ‘$vinculo’;"”;
return toba_form::button_html(‘’,$html,$js,null,null,$texto,‘button’,‘’,‘ei-boton boton-zona’,true, “$extras;padding:0;margin:0;”);
}
function generar_html_barra_vinculos()
{
foreach($this->items_vecinos as $item){
$vinculo = toba::vinculador()->crear_vinculo($item['item_proyecto'], $item['item'],
array(), array('zona' =>true, 'menu'=>true, 'validar'=>false));
if (isset($vinculo)) {
if ($item['item'] == '3000042') {
echo $this->html_boton($vinculo, $item['imagen'], $item['nombre'],'width:80px;height:60px;');
}else{
echo $this->html_boton($vinculo, $item['imagen'], $item['nombre'],'width:70px;height:60px;');
}
}
}
}
Con esto logré que me mostrara el nombre en el botón, pero me sacó la imagen …
Así que voy a seguir probando.
Saludos. Víctor.
Listo, ya está, lo que había que hacer es copiar las imagenes de la carpeta www/img de toba a la carpeta del www/img del proyecto. Por defecto lo busca ahí.
Hola Victor, busca las imágenes en el proyecto porque estas utilizando toba_recurso::imagen_proyecto. Ese método busca imágenes en el proyecto. Algo similar pasa con toba_recurso::imagen_toba que recupera imágenes alojadas en www/img pero del directorio de la instalación de toba.