Buenos dias. Hoy al intentar editar unos periodos de inscripcion, necesitabamos aplicarlo al nivel de “tipo de propuesta” pero no encontramos esa opcion en el listado de nivel de aplicacion. Tenemos varias cosas configuradas a ese nivel de aplicacion anteriormente. Que pudo haber sucedido para que desapareciera la opcion del listado, y como podemos reactivarla. Pensamos que sucedio al actualizar desde la 3.20.1 a la 3.20.2.
Por nuestro lado hemos revisado las tablas:
par_niveles:
nivel tipo entidad_tipo
1 “E” 4
2 “E” 5
3 “S” 6
4 “E” 6
5 “E” 7
Los niveles 3 y 4 hacen referencia a la entidad tipo “Propuesta”, pero sospechamos que una de esas deberia hacer referencia a algo que sea “Tipo de propuesta” aunque no encontramos eso en la tabla sga_g3entidades_tipos
Salvo que todo eso sea normal enrealidad.
Son períodos de inscripción a propuesta que editan desde “CALENDARIO » PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN » ADMINISTRAR PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN A PROPUESTAS”? El usuario logueado tiene perfil de datos?
Hola. Si exacto, es en era operacion ADMINISTRAR PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN A PROPUESTAS. Usando el usuario administrador, con su perfil de administrador y todos los perfiles de datos asignados.
En “administrar personas” no nos permitio sacarle todos los perfiles de datos, asi que lo hicimos a la fuerza por la base de datos.
Dejandole el perfil de administrador sin perfiles de datos asignados.
Luego al probar en periodos de inscripcion a propuestas, vuelve a aparecer la opcion “Algunos tipos de propuestas”.
Hasta donde tenemos entendido, al no asignarle perfiles de datos, seria el equivalente a que los tenga todos verdad? Si ese es el caso, podemos dejarlo asi, sin mayor inconveniente.
Aunque es un anomalia extraña que tal vez deberia resolverse en futuras versiones de ser posible. Salvo que sea normal que suceda.
No necesariamente tener todos los perfiles de datos asignados es equivalente o no tener ninguno. Qué perfiles de datos tienen definidos? Cuál es el dominio de sus unidades de gestión asociadas?
La mayoria de nuestras unidades de gestion estan asociadas a las responsables academicas que se usan en la universidad. Y otras estan asociadas a las propuestas especificas que se dictan en una determinada ubicacion. Entre otras.
El perfil funcional de adminsitrador que es el que usamos en este caso, tiene asignadas las 5 unidades de gestion que corresponden a las escuelas. Aunque ahora se las desasignamos a todas, como dijimos en mensajes anteriores.
CIM
Escuela de Ciencias Ambientales
Escuela de Ciencias de la Salud
Escuela de Ciencias Sociales y Educación
Escuela de Gestión de Empresas y Economía
Escuela de Ingeniería
Ingreso
Justo Daract
Toda la institucion
Tenemos una restricción sobre los perfiles de datos asignados a un usuario: todos deben corresponder a unidades de gestión del mismo dominio. Por lo que entiendo, en su caso el mismo usuario tiene asignado un perfil por propuesta y uno por responsable académica. Los están asignando directamente desde la base de datos?
Entiendo. En realidad en este caso, nos referimos a que el usuario administrador tenia 5 perfiles de datos con el mismo el dominio que es a nivel de responsables academicas (los 5 de escuelas).
Escuela de Ciencias Ambientales
Escuela de Ciencias de la Salud
Escuela de Ciencias Sociales y Educación
Escuela de Gestión de Empresas y Economía
Escuela de Ingeniería
Para cambiar los perfiles funcionales y los perfiles de datos asignados a ese usuario, usamos la operacion “Administrar personas”. Dijimos que tuvimos que usar la base de datos, ya que no nos permitia sacarle todos los perfiles de datos a ese usuario en “Administrar personas”, ya que la interfaz nos indica que debe tener al menos un perfil de datos obligatoriamente.
ADMINISTRAR PERSONAS → Usuario: toba → Perfil funcional: Administrador → Perfiles de datos asignados a ese perfil funcional: (los 5 de escuelas)
Si le sacamos todos los perfiles de datos a ese perfil funcional de ese usuario (mediante la base de datos), se arregla la anomalia de este topic, pero no sabemos si eso puede deshabilitarnos otras funciones en otras operaciones al quedar sin perfiles de datos asignados ese usuario en su perfil de administrador. Antes (en alguna version anterior) el usuario tenia esos 5 perfiles de datos asignados a su perfil funcional y eso no daba problemas. Eso es en resumen todo hasta ahora.
Si es un usuario administrador no debería tener perfil de datos.
Los valores que se muestran en el combo “Nivel de Aplicación” dependen del dominio de las unidades de gestión asociadas a los perfiles de datos del usuario (tengan en cuenta que este dominio debe ser único). Sólo es visible el nivel “Algunos Tipos de Propuestas” cuando el dominio es “Toda la Institución” o “Tipos de Propuesta”. Si el dominio es por responsable académica el usuario no podría definir períodos de inscripción para todas las propuestas de grado, por ejemplo.
En la versión 3.20.1 esto funcionaba de la misma manera.