Buenas, descargue el zip de Wichi 5 y despues de instalarlo, no me aparecian los esquemas a pesar de que el datasource estaba bien configurado, controle el direcotrio /siu_wichi5.0.0/pentaho-solutions/siu/cubos/rhun y no estaban los esquemas xml, sirven los esquemas de la version 4.1 o tengo que descargarlos ??
Hola Miguel Angel. En Wichi 5.0 los esquemas fueron unificados. Ahora hay un solo esquema “Wichi” con los cubos de todos los sistemas fuente. Lo encontrás en pentaho-solutions/recursos_wichi.
Perfecto Sebastian, abri el xml Wichi con el PSW desde la pc de escritorio para verlo y todo ok, probe si se conectaba con el servidor y ok, no lo publique de igual modo.
La cuestion es que no puedo acceder a ninguna vista de analisis, ni con el Saiuku ni con el Jpivot, no me ve los cubos ni el esquema, el log que saque del catalina out es :
file: siu//cubos/pilaga/Credito por Unidad Presupuestaria.saiku solution:siu path://cubos/pilaga action:Credito por Unidad Presupuestaria.saiku
Aug 27, 2013 10:40:18 AM com.sun.jersey.spi.container.servlet.WebComponent filterFormParameters
WARNING: A servlet POST request, to the URI http://10.10.1.133:8080/pentaho/saiku/adminp/query/0A78D21E-5BE7-FDC2-891D-ABE81909765F, contains form parameters in the request body but the request body has been consumed by the servlet or a servlet filter accessing the request parameters. Only resource methods using @FormParam will work as expected. Resource methods consuming the request body by other means will not work as expected.
Aug 27, 2013 10:40:18 AM com.sun.jersey.spi.container.ContainerResponse mapMappableContainerException
SEVERE: The RuntimeException could not be mapped to a response, re-throwing to the HTTP container
org.saiku.service.util.exception.SaikuServiceException: Error creating query from xml
at org.saiku.service.olap.OlapQueryService.createNewOlapQuery(OlapQueryService.java:153)
at org.saiku.web.rest.resources.QueryResource.createQuery(QueryResource.java:178)
Gracias !
Hola Miguel Angel. Puede ser que tengas mal configurado el datasources.xml o que las conexiones a la base tengan el nombre incorrecto. Si te parece mandanos el datasources.xml.
Si Sebastian era el datasource me percate ni bien consulte, va tomando forma ya !
Gracias!