No aparece la Operación pes00005 en la v 2.9.3

Estimados,
a modo de prueba instalé la versión 2.9.3 (desde la v 2.7.0) de Guaraní.
Según pude ver entre las novedades figura la “Operación pes00005 Información Nominal de alumnos Siu-Araucano”.
Compilé el ejecutable con las librerías liberadas, pero sin embargo cuando ejecuto el sistema no aparece la mencionada Operación. Asimismo las operaciones pes00001 y pes00002 dejaron de funcionar.
¿Qué me estaría faltando?

Saludos cordiales.

No esta incluida en la version.
En este mensaje se informa sobre esa operación

Estimado Alejandro,
consultaba porque en la documentación: http://servicios.siu.edu.ar/?ai=servicios||31000001&tcm=previsualizacion&tm=1&cod_proyecto=378&cod_query=22
se indica que es una nueva operación de la versión.
Saludos cordiales.

Si, esta documentado alli, lo que pasa que es una operación que se publicó por afuera de la version para que pueda ser implementada en otras versiones del sistema. No fue incluida en los scripts de conversion de la base de datos de esa version.

Buen dia, tengo un problema y este post me confundió un poco, tengo un problema parecido al de Gustavo pero con la operacin pes00001, " Información Nominal de alumnos Siu-Araucano", que me está dando el siguiente error:

Número de Error:22
windows/Menu: w_sheet
Objeto: w_sheet
Evento: wf_abrir_detalle
Linea en el script:7
Mensaje de Error: Unknown object type: w_int_arau_nominal

Me deja armar los .txt sin problema.
Pasamos de la Versión 2.70 a la 2.93
La operación pes00005 que aqui mencionan no la tengo, tengo la pes00001 con el mismo nombre. Según leo, han puesto una actualización en el repositorio. ¿Como tiene que quedar entonces? ¿La pes00001 y la pes00005 son operaciones distintas?
Saludos.

Si, son operaciones diferentes.
La operación pes00001 fue la que se uso al principio cuando se comenzó con el pedido de informaci{on nominal de Alumnos. Generaba 2 archivos…
La operación que debes usar es la pes00005 que genera 3 archivos: Alumnos, Oferta y Rendimiento Académico.

Gracias Alejandro, instalo esa actualización y veo que pasa.
Saludos.

Una consulta mas, veo que lanzaron la versión 2.9.4, ¿En ésta versión ya viene solucionado este problema? Descuento que es asi pero quiero asegurarme. Pasaría directamente a la 2.9.4.
Saludos.

No. Estas operaciones no esta incluidas en ninguna version del sistema, por eso se informan por afuera como “procesos especiales” para que las instituciones que estan con diferentes versiones puedan agregar esa funcionalidad sin tener que ir a determinada version del sistema para poder tenerlo disponible.
Igual te recomiendo que pases a la ultima version si es que estan en proceso de versionar el sistema.

Saludos.

Gracias Alejandro. Saludos.