No conecta Guarani - Sanaviron/quilmes

Buenos dias:
Estamos trabajando en la integracion de Guarani, en la version 3.21.1 y sanaviron/quilmes, en la version 2.3.
Creo que propuesta, creo la actividad y cuando estoy armando el plan de estudio, me dice que no puedo conectarse con sq.
En el log de Guarani sale esto:
[ERROR][guarani] Server error: GET http://test-sanaviron.unp.edu.ar/sq_academico/rest/v1/servicios/servicios?sistema_externo=g3&id_externo=134%7C6626 resulted in a 500 Internal Server Error response:
{
“error”: 500,
“mensaje”: “500 Internal Server Error”,
“descripcion”: "Error Interno en el servidor: No se (truncated…)

[ERROR][guarani] Falló la conexión al servidor SQ
[ERROR][toba] guarani_error: Falló la conexión al servidor SQ
[TRAZA]

cobro_nucleo::obtener_actividad_cobrable 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/cobro/cobro_nucleo.php, lInea 262

cn_ent_plan_elementos->marcar_actividades_plan_cobrables_sq 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/propuestas/planes/cn_ent_plan.php, lInea 821

cn_ent_plan->sincronizar 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/_lib/cn_manejador_entidad_nucleo.php, lInea 194

cn_manejador_entidad_nucleo->guardar 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/propuestas/planes/cn_man_administrar_planes.php, lInea 165

cn_man_administrar_planes->guardar 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/operaciones/_lib/ci_navegacion.php, lInea 163

ci_navegacion->evt__guardar 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/operaciones/propuestas/planes/editor_elementos/ci_nav_planes.php, lInea 63

ci_nav_planes->evt__guardar 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php, lInea 282

toba_ci->disparar_evento_propio 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php, lInea 204

toba_ci->disparar_eventos 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/extension_toba/componentes/interface/guarani_ci.php, lInea 28

guarani_ci->disparar_eventos 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba_solicitud_web.php, lInea 136

toba_solicitud_web->procesar_eventos 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba_solicitud_web.php, lInea 55

toba_solicitud_web->procesar 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba_nucleo.php, lInea 96

toba_nucleo->acceso_web 

Archivo: /usr/local/proyectos/guarani/www/aplicacion.php, lInea 33

busque que este todo configurado. Ambos tiene la misma autentificacion, usuario y clave, y no encuentro que me falta.
Saludos

Hola Rodrigo, tenes dos temas:

1. No configuraste el parámetro sq_id_externo, lo obtenes de SQ operación Inicio > Administración > Administrar sistemas externos.

2. Tenes mal configurado instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/sanaviron/cliente.ini, el to debería ser así:

to = "http://test-sanaviron.unp.edu.ar/sq_academico/rest/v1/"

Documentación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.21.0/interfaces/sanaviron

saludos.
2

Hola Leonel:

Gracias, por la respuesta, pero hay algo que no entiendo.
Donde esta sq_id_externo en Guarani? en parametros no lo encuentro. En los archivos de configuracion tampoco. Donde lo toco?
Saludos

Donde esta sq_id_externo en Guarani? en parametros no lo encuentro. En los archivos de configuracion tampoco. Donde lo toco?

Guaraní Gestión operación » Administración » Modificar Parámetros del Sistema.

Tenemos un problema. No esta, te paso la caputara de pantalla donde no se lo encuentra. Ni poniendo sq, o externo. No esta ese parametro en mi guarani.

sq_id_externo.png

sq_id_externo.png

Tenes que filtrar por Código (no por Descripción).

Código: sq_id_externo

Gracias Leonel. Le puse el token que me da en sq academico y quedo andando.
Nos vemos en el taller.
Saludos!!!