No controla correlatividades

Buen día, les comento que hicimos un nuevo plan de estudios y no nos toma las correlatividades del plan de estudio para la inscripción a cursada.
Muestra mensaje de que debe aprobar pero deja seguir la inscripción, el tema es que esta estricto y uno de los requisitos es tener aprobada la propuesta vinculante o sea el curso de ingreso.
¿que puede estar pasando? Necesitamos que sea estricto
Tenemos Guarani 3.21.1
Saludos

Buenos días Guillermo, en que versión de guaraní están?

podes revisar el reporte ubicado en Requisitos » Reporte de Requisitos por Propuesta

filtrando propuesta, plan y versión para la acción cursadas, y ver que requisitos te figuran ahí

espero tu respuesta, saludos!

El requisito de tener la propuesta vinculada cumplida la definieron como una correlativa de la actividad?
Si fuera este el caso, donde definieron ese requisito, en las correlativas para cursar o correlativas para aprobar la actividad?
Puede ser que no se cumpla el requisito, supongamos que esta definido para cursar, pero la comision es promocional con lo cual solo queda inscripto en la instancia promocion. O al reves, que el requisito este definido como correlativa para aprobar (instancia promocion), con lo cual al no cumplirse el requisito, se envia el mensaje pero igual se inscribe en la instancia regular.

Entonces, te consulto lo siguiente:
1- ¿El requisito de tener la propuesta vinculada cumplida, lo definieron como correlativa para cursar y/o aprobar la actividad?
2- La comisión es promocional? Tiene las instancias regular y promocion?
3- El alumno en que instancia quedó inscripto?

Si lo definieron en las correlativas para cursar, y esa comision tambien es promocional, entonces para que no lo inscriba hay dos opciones:
1- Definir el parametro cur_instancia_mandatoria como la instancia Regular. Esto siginfica que si no cumple con los requisitos relacionados con esta instancia (que incluye las correlativas para cursar), no se le permite inscribir al alumno en la comisión.

2- Definir el requisito tener la propuesta vinculada cumplida también como correlativa de aprobación. Esto implica que si la comision es promocional, se van a controlar las correlativas para aprobar la actividad para verificar si se puede inscribir en la instancia promoción.

Buen día, paso los resultados del reporte:
Correlativas de Aprobación Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Correlativas de Aprobación Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Correlativas de Aprobación - Equivalencia Parcial Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Correlativas de Aprobación - Equivalencia Total Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Correlativas de Aprobación - Examen Libre Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Correlativas de Aprobación - Examen Regular Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Correlativas de Cursada Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Correlativas de Cursada Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Correlativas de Cursada - Equivalencia de Regularidad Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos Constancias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos Constancias de Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Documento de identidad (DNI,CI, LE,LC) Inscripción a Propuesta Formativa Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No estar ausente en mesa de examen de un llamado o turno de examen anterior Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No estar sancionado en la Institución Constancias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No estar sancionado en la Institución Constancias de Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No estar sancionado en la Institución Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No estar sancionado en la Institución Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No estar sancionado en la Institución Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No estar sancionado en la Institución Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No tener la Visa temporaria vencida Constancias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No tener la Visa temporaria vencida Constancias de Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No tener la Visa temporaria vencida Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No tener la Visa temporaria vencida Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No tener la Visa temporaria vencida Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
No tener la Visa temporaria vencida Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no esté en otra mesa de examen o acta de examen de la actividad en el mismo llamado Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no exista en otra mesa de examen de la actividad sin estar en acta de examen cerrada Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no supere el máximo de solicitudes de constancia permitidas por año académico. Constancias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir en condición de regular y desaprobar una actividad Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir examen en condición de libre Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no tenga aprobada la actividad Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no tenga aprobada la actividad Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no tenga aprobada la actividad Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no tenga aprobada la actividad Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no tenga superposición horaria entre la subcomision y comisiones/subcomisiones en las que está inscripto Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no tenga superposición horaria entre la subcomision y comisiones/subcomisiones en las que está inscripto Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no tenga superposición horaria entre las comisiones en las que está inscripto Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no tenga superposición horaria entre las comisiones en las que está inscripto Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno no tenga una inscripción rechazada en la comisión Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno posea una equivalencia parcial otorgada para la actividad Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta. Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta. Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta. Inscribir a Cursos Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno tenga la actividad vigente y regularizada (Equivalencia de Regularidad) Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno tenga legajo generado Constancias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno tenga legajo generado Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno tenga legajo generado Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que el alumno tenga legajo generado Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Que no exista acta de examen abierta o cerrada Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Ser Alumno Activo Constancias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Ser Alumno Activo Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Ser Alumno Activo Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Ser Alumno Activo Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Ser Alumno Regular Constancias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Ser Alumno Regular Cursadas Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Ser Alumno Regular Equivalencias Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Ser Alumno Regular Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1
Tener regularizada y vigente la actividad (examenes regulares) Exámenes Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud TGI-ME TGI-ME1

¿Los dos requisitos de correlativas están configurados como estrictos para la version de plan de estudios de ese alumno?

• Correlativas de Cursada
  • Correlativas de Aprobación

si

Podes generar nuevamente una inscripción con este problema y enviar los logs?
Va a ser la unica forma de poder determinar cual es el problema.

¿Esto sucede en las dos interfaces, Gestión y Autogestión?
¿Con que estado queda inscripto, Aceptado o Pendiente?