Hola buenas tardes. Nosotros migramos de guarani 2 a 3.22.3 y al intentar imprimir las actas de cursadas me aparece un cartel que dice “No se encontraron libros activos.”.
Con las promociones no pasa.
Nosotros en guarani 2 no usábamos libros de cursado. Yo le asigné un libro a las actas de cursado y si el libro está activo imprime( si son del mismo año académico), el problema es que no queremos que las nuevas actas de cursado se les asigne ese libro.
Hay alguna forma de asignarle un libro -1 (Algo que aclare que es migrado) y que no se asigne a lo nuevo? U otra forma de lograr imprimirlo
COmo tienen configurada la asignación de folio físico en la impresión? sga_libros_actas.es_libro_activo = S ?
Ademas chequearon las fechas de activación y de fin de vigencia de este nuevo libro? La cantidad máxima de folios? El libro tiene seleccionado el tipo “Actas de cursada”? Tiene alcances por propuesta, ubicación o actividad? todo esto para que les permita seleccionar ese libro que precisan!
Tenemos configurado para que se asigne al imprimir el acta con o sin notas. sga_libros_actas.es_libro_activo = S
Como es un ambiente de pruebas le asigne del 7 hasta 31 de enero de 2026. Está activo, es solo para actas de cursadas, el año académico es 2025 y no le asignamos alcances (Tengo entendido que así es para todas las actividades en todas las propuestas y en todas la ubicaciones). No tiene un máximo de folios.
Creo que se soluciona si lo configuramos para que se asigne al cerrar el acta, pero en libro, tomo y folio salen con 0 (No creo que sea un problema). No se si eso en un futuro puede generar algun problema.
Al momento de cerrar el acta y selecionan el libro , no les aparece mas el cartel de " no se encontraron libros activos" ? …ahora bien teniendo en cuenta lo que mencionas acerca de que salen libro tomo y folio con el valor = 0 … les acercamos el siguiente link donde presetan el mismo inconveniente si? link foro
Te hacemos una consulta, estas actas que migraron desde G2 y que no poseen libro asociado, en qué estado se encuentran? son actas ya cerradas o son actas que migraron en estado abierta?
Si en G2 no utilizaban libros para actas de cursada, por algún motivo sí quieren utilizarlo para las actas generadas en G3?
Bien, tengan en cuenta que si quieren seguir sin utilizar libros de actas lo que deben hacer es configurar los parámetros de la siguiente manera:
cur_forma_asignacion_folio_fisico_regul: La asignación se realizará manualmente luego del cierre del acta cur_carga_manual_libro_promocion: El libro de actas se asigna manualmente
De esta forma no se solicitará ingresar el dato del libro durante el proceso mismo del acta (generación, impresión, cierre).
En caso de que deseen utilizar libros para las actas de regularidad entonces van a tener que asignarle los libros a estas actas migradas. En este caso lo mejor sería que la asignación la puedan realizar directamente por base (tabla sga_actas_folios). Deben crear un libro con un tomo (puede ser un libro en estado baja solo para asignarlas a estas actas migradas) y luego asignar dicho libro por base a estas actas. De esta forma este libro al estar de baja no aparecerá como disponible para las nuevas actas que generen de ahora en más.