Hola buenas noches, tengo un inconveniente . me solicitan la reimpresion de actas rectificativas y como no se puede hacer por sistema les modifico el estado para poder imprimirlas nuevamente, el problema es que no me muestra el libro original, envio la ventana que esta personalizada. Si yo rectifico un acta ahora si muestra ok los libros, no se que puede estar pasando. Desde ya Muchas Gracias! Saludos
Lorena, no puedo acceder a esa versión de Guarani 2.
Si queres recuperar y mostrar el libro de actas del acta original, en la query de esa datawindow que pasaste, fijate de reemplazar:
(SELECT nombre FROM dba.sga_libros_de_acta where
dba.sga_libros_de_acta.unidad_academica = dba.sga_actas_examen.unidad_academica
AND dba.sga_libros_de_acta.libro= dba.sga_actas_examen.libro
) nombre_libro
por:
(SELECT nombre
FROM dba.sga_actas_examen as acta_original,
dba.sga_libros_de_acta
WHERE acta_original.unidad_academica = dba.sga_actas_examen.unidad_academica
AND acta_original.tipo_acta = 'N'
AND acta_original.acta = dba.sga_actas_examen.acta_referencia
AND dba.sga_libros_de_acta.unidad_academica = acta_original.unidad_academica
AND dba.sga_libros_de_acta.libro = acta_original.libro
) nombre_libro
Si sigue sin mostrar el nombre del libro del acta original que fue rectificado, por favor decime desde que operación estas imprimiendo estas actas. Puede ser que el libro se recupere en la ventana y luego se setee en la datawindow antes de imprimir.
Hola Alejandro, disculpa volvi a hacer las pruebas y lo que no esta mostrando es el libro de la rectificativa, pero no creo que el inconveniente sea en el ejecutable ya que si rectifico un acta ahora sale correctamente. Las actas que tienen problema son aquellas que estan cerradas y se extraviaron por eso solicitan su reimpresion y lo que hacemos nosotros es cambiarle el estado en una base de bkp, imprimirlas para que no tengan la leyenda Es Copia y se la enviamos a la gente de titulos. Te adjunto dos capturas de las actas que salen mal (libro 1 y 2) y del acta que rectifique hoy en la que sale ok la cabecera (libro ok). Seguimos en contacto
Hace lo siguiente, en la query de la dw recupera los dos libros:
(SELECT nombre FROM dba.sga_libros_de_acta
WHERE dba.sga_libros_de_acta.unidad_academica = dba.sga_actas_examen.unidad_academica
AND dba.sga_libros_de_acta.libro= dba.sga_actas_examen.libro
) as libro_rectif,
(SELECT nombre
dba.sga_libros_de_acta
WHERE acta_original.unidad_academica = dba.sga_actas_examen.unidad_academica
AND acta_original.acta = dba.sga_actas_examen.acta_referencia
) as libro_original
El acta original esta bien registrada en la rectificativa?
¿Esta query devuelve el libro del acta original nro CO91207200?
SELECT nombre
dba.sga_libros_de_acta
WHERE acta_original.unidad_academica = <UA>
AND acta_original.acta = 'CO91207200'
Cuando reemplazo el codigo directamente no me trae los libros (adjunto 1), y el resultado de la consulta cuando se trata del acta rectificativa no me devuelve resultados, pero del acta original me trae el libro (adjunto 2)
SELECT a.unidad_academica, a.acta, a.tipo_acta, a.acta_referencia, a.estado, a.libro, l.nombre as nombre_libro
FROM sga_actas_examen as a,
OUTER sga_libros_de_actas as l
WHERE a.acta IN ('CO91210092','CO91205200')
AND a.unidad_academica = l.unidad_academica
AND a.libro = l.libro;
Alejandro, mirando esa consulta se ve que el error esta en las actas del libro 10 que no tenian asociado en forma correcta el libro de examen, corrigiendo eso se pudo realizar la impresion correctamente. Muchas Gracias!!!