Hola, les comento que al querer agregar un alumno al rectificar un acta de examen el sistema me devuelve el siguiente mensaje:“Error al recuperar el plan del alumno (legajo) en la fecha xx/xx/xxxx”. Todas las tablas estan bien aparentemente, no se que pueda estar pasando.
Gracias
El alumno pertenecía al Plan en la fecha del examen del acta que estas rectificando?
sds!
Hola
Están bien los datos en la tabla sga_cambios_plan para ese alumno?
saludos
Ana MAría
Hola, ambas respuestas son si.
Hola
fijate el sp_plan_de_alumno y sus consultas a ver que te está fallando
Emilio
Hola Emilio, cuando ejecuto el stored me devuelve el plan y la version correctamente, el problema se da cuando quiero agregar al alumno en un acta.
verificar en la v265 que es la que tienen en uso ahora.
ana maria
Hola, ya lo probe en la versión 265 y tampoco funciona. Me parece que el problema lo tienen los alumnos de esa carrera ya que fueron migrados desde otra y quizas quedo algo mal…voy a seguir indagando que puede ser…
Me parece que el mensaje indica que el alumno ingresó a la carrera en una fecha posterior a la fecha del examen.
¿Podes verificar eso?
Hola Alejandro la fecha en la que se inscribió la alumna es en 2011 y el examen es de 2013.
esa fecha es de carrera_aspira ? y el legajo cuando se lo generaron ?
ana maría
Si, es de carrera_aspira. El legajo fue generado el mismo dia de la inscripcion
Hola Lorena
Lo único que queda es poner un trace en sp_plan_de_alumno y ver que pasa.
Emilio
Lorena, cuando ejecutas el proceso sp_plan_de_alumno, en el ultimo parámetro le pasas la fecha del examen, no?
Que plan y versión devuelve el proceso? ¿El alumno tiene cambios de plan?
Este proceso siempre va a devolver el plan y la version, si no encuentra en que plan y version el alumno se encontraba en esa fecha que se pasa entonces lo que haces es devolver el plan y version en el que esta el alumno actualmente.
Si, le paso la fecha del examen. El proceso devuelve el plan y version a la que pertenece el alumno, no tiene cambios de plan, es mas la carrera tiene un unico plan.
Hola:
ese Plan nunca sufrió versionados? Esa materia estuvo toda la vida dentro de ese plan? Nunca sufrió cambios de nombre (de códigos)?
sds
Habia dejado este caso pero ahora retome el analisis y me encuentro con que el alumno tiene dos inscripciones a examen pendientes para la materia en cuestion (una en el llamado 1 y la otra en el llamado 2 del mismo turno), esto podria estar causando el problema?. Lo que hice fue rechazar la inscripcion del llamado uno y hacer un update en el estado de la inscripcion para el llamado 2 (que es donde se genero el acta que quiero rectificar para incluir a la alumna) para que figure como Aceptada pero sigue saliendo el mismo inconveniente.
Lorena, este es un error en una consulta a la base.
Si puede alguien hacer un debug en las funciónes:
1- “f_es_materia_plan_version_alumno”. Verificar cual es el error que da al consultar la version del plan del alumno en la base.
Linea 77 donde dice:
IF SQLCA.SQLCode = -1 THEN Return -2
2- “f_plan_version_alumno”. Verificar cual es el error que da al consultar la version del plan del alumno en la base.
Lineas 32 y 57 donde dice:
IF SQLCA.SQLCode = -1 THEN
guo_app.msg.uof_SetdbError(SQLCA.SQLCode, SQLCA.SQLErrText)
Return -2
Me pasa algo muy extraño, cuando realizo el debugg me permite incorporar a la alumna en el acta…esto es posible?