No puedo cambiar versión de plan de estudio entre versiones activas no vigentes

Hola, les comento que tengo que pasar alumnos de una versión de plan de estudios activos no vigente a otro activo no vigente. Revisando el sistema Guarani Gestion v3.19.1 y debido a que son muchos alumnos, la operación Cambiar Alumnos de Plan de Estudios solo permite cambiar de versión de plan solo a la vigente activa y no a otra activa no vigente.
La misma operación permite cambiar de plan de estudio de una versión a otra, lo hice en un entorno de prueba pero en la ficha de la persona marca como que se cambio el plan y en realidad es otra versión del mismo plan. Al ser un cambio de plan no quiero pasar por equivalencias las materias ya queson muchos estudiantes ya que es el cambio a una nueva versión activa no vigente lo que necesitamos.

Puntualmente lo que necesito es un script que me permita cambiar a alumnos de un plan activo no vigente a otro activo no vigente hasta la cohorte 2021, porque la cohorte 2022 pertenecen al plan activo vigente.

Hola, les comento que tengo que pasar alumnos de una versión de plan de estudios activos no vigente a otro activo no vigente. Revisando el sistema Guarani Gestion v3.19.1 y debido a que son muchos alumnos, la operación Cambiar Alumnos de Plan de Estudios solo permite cambiar de versión de plan solo a la vigente activa y no a otra activa no vigente.
Si cambias temporalmente el estado del Plan (y version de plan) para que desde esa operacion permita cambiar masivamente a los alumnos?

Con el tema de las equivalencias podes deshabilitar momentaneamente los parámetros

equiv_automatica_controlar_correlativas
equiv_automatica_generar

y coordinar que nadie mas realice un cambio de plan en el momento que vos los estás realizando.

Hola, les comento que cambie el estado de los planes de estudio:
UPDATE negocio.sga_planes_versiones SET estado = ‘V’ WHERE nombre = ‘Version1’;
UPDATE negocio.sga_planes_versiones SET estado = ‘A’ WHERE nombre = ‘Version2’;
Y cuando voy a la operacion Cambiar Alumnos de Plan de Estudios para cambiar de version de plan me sigue figurando como vigente activo la version 2 en este ejmplo y deveria ser la version 1. Probé de cambiar las fechas también de la activación de la versión del plan y pasa lo mismo.

Por favor, pueden enviarme un script para cambiar a los estudiantes a una version activa no vigente a otra activa no vigente? tiene que ser para todas las cortes hasta el 2021.

Me lo pueden pasar por acá o cargo un GDS?

Gracias

Por lo que te entendi´al inicio los planes también estaban “No Vigentes” por lo que veo
en esos update te faltó cambiar además a estado “Activo Vigente” al plan también,
solo cambiaste la versión pero el plan sigue estándo en estado “A” tenes que pasarlo a “V”

El plan es el mismo, el que tiene los estado son las versiones del plan y las intercambie, al que tenia A le puse V y al que tenia V le puse a para que se entienda. Veo reflejado los cambios en la operación administrar planes de estudio pero no en la operación que permite cambiar versiones de plan en forma masiva.
Espero que puedan ayudarme, es urgente porque los estudiantes se están inscribiendo a materias que ahora tienen correlativas y antes no.

Saludos.

No te estará trabando este parámetro
inscripcion_propuesta_plan
inscripcion_propuesta_version

probá activarlo para que acepte todo para que en el combo te aparezca el plan_version que necesitas.

Estas actualizando los planes y versiones de plan que corresponde?
Fijate buscando los ids con esta consulta:

SELECT plan, plan_version, * FROM vw_planes ORDER BY propuesta_nombre, plan_codigo, version_nombre

Recorda que tanto los planes (sga_planes) como las versiones de los planes (sga_planes_versiones) tienen el campo estado.
Fijate de estar actualizando las dos tablas.

Veo reflejado los cambios en la operación administrar planes de estudio pero no en la operación que permite cambiar versiones de plan en forma masiva.
Podes enviar una captura de pantalla donde no estas visualizando la version del plan a donde queres pasar los alumnos?

Hola Guillermo,

En “¿Qué desea realizar?” estás seleccionando “Cambio de Versión de Plan”?
En “Destino” estás seleccionando “Versiones activas vigentes”?
Si es este el caso, se excluyen las versiones anteriores del alumno:

sga_planes_versiones.plan_version NOT IN (SELECT sga_alumnos_hist_planes.plan_version FROM sga_alumnos_hist_planes WHERE sga_alumnos_hist_planes.alumno = '<ID del alumno>')

Será por esto?

Saludos, Florencia.

No te conviene realizar una nueva versión del plan. Copia de la que querés pasar. Pasar a todos los alumnos.
Y después versionar otra vez a los cambios que necesitan del plan y pasar solamente a esa nueva versión a los chicos que deben estar con las modificaciones. En vez de volver atrás?

Actualmente el plan LEN20-3 tiene el estado A (activo no vigente), LEN20-2022 tiene el estado V (activo vigente).

Ejecute los siguientes scripts para cambiar el estado de ambas tablas como me dijeron:

UPDATE negocio.sga_planes_versiones SET estado = ‘V’ WHERE nombre = ‘LEN20-3’; (activo vigente)
UPDATE negocio.sga_planes_versiones SET estado = ‘A’ WHERE nombre = ‘LEN20-2022’; (activo no vigente)
UPDATE negocio.sga_planes SET estado = ‘A’ WHERE plan =‘19’;

En la operación administrar planes de estudio muestra bien el cambio temporal de estado de versiones de planes de estudio, pero en la operación cambiar alumnos de planes de estudio sigue diciendo que la versión del plan activo vigente es el LEN20-2022, que lo cambie con el script, deberia ser LEN20-3 pero me muestra LEN20-2020

Adjunto capturas de pantalla.

Saludos.

Cambiar alumnos de Version de plan.png

Cambiar alumnos de Version de plan.png

Planes modificados.png

Planes modificados.png

tipoPlanes.png

tipoPlanes.png

Guillermo,

Te debe estar faltando actualizar el valor de la columna ‘sga_planes.version_actual’.

Saludos, Florencia.

Gracias, faltaba cambiar el valor de esa columna. tema Solucionado.

Consulta, ya pase a todos los estudiantes a esa versión de plan.

¿Cómo puedo en Guaraní 3.19.1 quitar las versiones que no se usan y los planes de estudios antiguos?

Es muy engorroso trabajar con filtros en donde aparecen planes de estudios y versiones que no utilizamos más.

Lo que quiero es que no aparezcan mas en los filtros, por ejemplo en crear comisiones.

Saludos.

¿Cómo puedo en Guaraní 3.19.1 quitar las versiones que no se usan y los planes de estudios antiguos?
Dela base no se pueden borrar, porque hay registros que tienen referencia a esos planes y versiones de plan. Lo que podes hacer es marcarlos como dados de baja (estado = B).