No puedo eliminar registro de tabla con clave primaria cambinada

Hola, no estoy pudiendo eliminar un registro de una tabla cuyas claves primarias son nro_documento y tipo_documento. Esta tabla tiene una tabla hija: titulos

function eliminar_egresado($datos = Array())
{
if($this->dep(‘dr_egresados’)->esta_cargada()){
$this->dep(‘dr_egresados’)->tabla(‘alumno’)->eliminar_filas($datos);
}
}
Que podría estar pasando?
Me da el siguiente error:

La tabla alumno requiere ingresar al menos 1 registro/s (se encontraron sólo 0). Más info…
La tabla alumno requiere ingresar al menos 1 registro/s (se encontraron sólo 0).

El alta y la modificación funcionan correctamente

Hola Jose,

te hago unas consultas:

• cuantos registros de la tabla ‘alumno’ tenes cargados al mismo tiempo en la relacion?
  • en caso de que sea un solo registro, sabias que para el componente relacion existe el metodo eliminar_todo()?

Creo que el tema esta en que estas eliminando la unica fila que tiene cargado el datos_tabla, el cual a su vez tiene una restriccion de minimo de filas necesarias al momento de la sincronizacion. Esto es, por un lado le estas diciendo que como minimo siempre tiene que tener una fila y por otro le estas eliminando la unica que tiene cargada.
Para evitar este problema es que nosotros usamos el metodo eliminar_todo el cual asume que se debe eliminar toda fila cargada aun cuando haya un limite minimo.

Saludos

Hola si,parece tonto y es verdad le puse un minimo de uno, pero también probé eliminarlo con el eliminar_todos y el eliminar_fila y siempre obtengo el mismo mensaje de error, probé modificando la estructura es decir poniendo las la tabla padre sola fuera del datos_relación y en ese caso me funciono.

En verdad no se que esta pasando, porque en el caso con datos_relacion la eliminación de un registro de la tabla hija funciona sin problemas.

Saludos

Hola Jose,

la verdad me llama la atencion el problema que me describis, te voy a pedir si es posible que me subas una imagen de como tenes definida la relacion y el codigo del CI de la operacion para ver si puedo reproducir el problema en el proyecto referencia. Hasta ahora he ido intentando con los diferentes metodos de eliminacion tanto del componente relacion como del componente tabla y no he tenido inconvenientes por eso me llama la atencion tu caso. Tambien indicame por favor la version exacta de toba en la que estas trabajando :).

Saludos

Hola Richard te adjunto un rar con el código y una captura en formato avi hecha con el Cam studio
Version de toba 1.5.1

Saludos

José