no puedo generar acta regulares.

Hola! Les comento, en nuestra universidad todas las materias pueden ser promocionadas, menos algunas que tengan que ver ,como en este caso, con una practica laboral. Esta materia tiene final obligatorio. El tema es que cuando quiero generar el acta para cargar las notas de la cursada me devuelve un error en la base de datos qe me dice “La escala de notas de la comision no tiene notas de promoción”. Efectivamente, no las tiene porque no debe ser promocionada. Sabrian decirme como puedo solucionar este temita?
Una solucion es hacer como hago con todas las materias, y en el control de alumnos por promocion, marco que ninguno debe promocionar, pero me parece que debe haber una una forma correcta que no seria esta.

Espero ayuda o consejos.
Saludos,
Mariana Lipka

Es correcto que a la comisión debes definirle una escala de notas que no tenga notas con resultado “Promoción”.
Lo raro es que al crear el acta de regulares te de ese mensaje o lo da al intentar crear el acta de promoción?
Por lo que veo ese mensaje se visualiza cuando se intenta crear un acta de promoción.

¿En que operación te da ese error?

Gracias por responder. me da el error en la operacion “Generacion y carga de notas en acftas de cursadas- cur00007”

Por lo que decís la comisión tiene una escala de notas que no esa para promociones.

¿Podrías verificar si en alguna inscripción en la comisión quedo algún alumno con calidad para promocionar?

En este caso todos deberían tener calidad para regularizar la materia ya que la comisión esta definida solo para regularizar la materia y no para promocionarla (según como se lo definió con la escala de notas que se le asignó a la comisión).

si, hay alumnos con calidad promocionar. Ahi esta el problema. Pero la pregunta del millon seria como les modifico esta condicion. Porque estas comisiones no aparecen en la operacion “Alumnos promocionales por comision.”

El tema es, como están esos alumnos con calidad para promocionar ya que nunca debió haber alumnos inscriptos con esa condición ya que la comisión no es promocional.
Que algún técnico le cambie ese dato (P - Promocionar por R - Regularizar) y luego si crear el acta de cursadas.

Buenisimo, muchas gracias!
Consulta final, como seria el mecanismo correcto para que la condicion de los alumnos que se inscriben a esta materia sea solamente R- regularizar?

El tema de la condición de como se inscribe el alumno en una comisión viene de la mano con la escala de notas que se le definió a la comisión.
Si la escala de notas, alguna de sus notas tiene un resultado de Promoción, entonces la comisión es promocionable con lo cual los alumnos que se inscriban podran quedar con calidad de inscripcion para Regularizar la materia (R) o para promocionar la materia (P) si es que el alumno pasó los controles relacionados con aprobar la materia.

Por lo que habias indicado en uno de los mensajes anteriores esta comisión NO tenia una escala de notas de promoción (que alguna de sus notas tenga resultado de promocion), con lo cual no entiendo porque quedaron alumnos inscriptos con calidad para promocionar porque el sistema no deberia permitir que queden inscriptos asi. Es decir todos los alumnos deberían haber quedado inscriptos solo para regularizar la materia (calidad_insc = R).

Mariana:

Habría que ver que pasó, ayudada por los logs de auditoría.

Es muy probable que al crear la comisión e inscribir alumnos la comisión haya tenido una escala de notas de promoción y luego se le cambió por la escala correcta pero los alumnos ya estaban inscriptos.

Saludos

Gustavo