Buenos días! Estoy teniendo problemas con alumnos que se inscribieron en el año académico 2020 y que fueron inscriptos a comisiones, por motivos de la pandemia no cursaron el año pasado y éste año quieren recursar 1er año pero no puedo inscribirlos a las comisiones del año académico 2021. Como muestra en la imagen prob1 voy a Cursadas, Inscribir a Cursadas, busco y elijo a la persona y luego no me aparece la materia y no puedo continuar al sgte paso que es seleccionar la comisión. Si cliqueo el botón de Ver Inscripciones me dice que no hay datos cargados (imagen prob2).
Habilite un periodo de Reinscripción para la carrera. Voy a Matricula, Inscripciones, Reinscribir a Propuesta, elijo el año académico y al alumno y al cliquear en Reinscribir me dice: La propuesta … no requiere reinscripción (imagen prob3)
¿Qué debo hacer para lograr inscribir a los alumnos inscriptos a una propuesta en 2020 en una comisión del año académico 2021?
Podrías enviarnos las capturas de la definición de la comisión, específicamente las solapas: General y Fechas, corroboren por favor que la ubicación definida para esa comisión sea la correcta, y este definida en la actividad también, así mismo verifiquen que la comisión este habilitada para la propuesta y plan de ese grupo de alumnos y exista un período de inscripción vigente.
Con respecto a la captura de la imagen 3,
¿Cómo tienen configurado los parámetros cur_ingresantes_oferta_actividades y mat_reinscripcion_propuesta ?
El parámetro cur_ingresantes_oferta_actividades tiene el valor: “Se mostrarán todas las actividades del plan de estudio a los alumnos ingresantes”
El parámetro mat_reinscripcion_propuesta tiene el valor: “Los alumnos no deben reinscribirse en la propuesta”
Tengo vigente un periodo para la propuesta.
Ésta persona se inscribió el año pasado 2020, se la inscribió a una comisión del periodo lectivo 2020, no cursó por la pandemia y este año quiere cursar pero no podemos inscribirla a una comisión del periodo 2021.
Desde Autogestión al ir a Inscripción a materias le dice: “No hay actividades disponibles para inscribirse” como se ve en la imagen que adjunto.
Encontré el problema, una de las administrativas haciendo unas pruebas le cargo un tramite de aprobación por resolución a esa actividad a dicha alumna, por ende tenia aprobado y no se podía inscribir a la comisión de 1er año nuevamente.
Ahora la alumna debe cursar porque en realidad esta mal que ya tenga aprobada esa actividad. Hay alguna manera de anular o eliminar dicho tramite de aprobacion por resolución cuando el mismo ya esta cerrado?
Para anular un trámite de aprobación por resolución cuando este se encuentre cerrado pueden utilizar la operación Invalidar Historia académica, en la misma van a necesitar cargar una resolución que abale esta anulación.